Vitaminas durante invierno

La bajada de las temperaturas ha llegado con retraso. Justo cuando teníamos que empezar a pensar en la primavera, el invierno sigue haciendo estragos en la mayor parte del país. Con el frío extremo está aumentando el riesgo de contraer resfriados, constipados y enfermedades. Para combatirlos, las vitaminas se transformar en una posibilidad para mantenerte sano durante estas semanas.

El ritmo acelerado de nuestra vida, las exigencias del trabajo, el tiempo con la familia, los amigos y las parejas, ha hecho que nuestras defensas bajen. Si le sumamos el frío, tenemos un cóctel adecuado para caer enfermo. Las vitaminas son indispensables para que nuestro organismo funciona perfectamente. De ahí que desde Farmacia Dalí te damos una lista con las vitaminas más recomendadas para el invierno. Muchas se encuentras en los alimentos y otras podrás consumirlas en complementos alimenticios.

Las cinco vitaminas que no pueden faltar en invierno

Vitamina D: también se puede llamar colecalciferol y es de las más comunes durante el invierno. La razón es que proviene de la luz del sol y en estos meses, hay menos horas de iluminación natural. Aunque nuestro país es uno de los privilegiados que cuenta con horas de sol suficientes. De ahí que la deficiencia de vitamina D solo se centre en lugar con inviernos duros y falta de sol. Es importante tenerla en orden ya que es importante para el sistema inmune, los huesos e incluso para actuar contra los agentes patógenos.

Vitamina C: también conocida como ácido ascórbico, es necesaria cuando bajan las temperaturas. Es muy común encontrarla en los alimentos y se usa para protegerse de los resfriados. Es eficaz para luchar contra los gérmenes tan comunes en esta época del año. Evitará infecciones en las vías respiratorias como resfriados y bronquitis. Pero también se encarga de la fabricación de colágeno y contribuye a la absorción correcta del calcio.

Vitamina A: también conocida como retinol, es una de las vitaminas hidrosolubles. Nuestro organismo la necesita para funcionar y está asociada con una mejora en la visión. Pero también para mejorar la respuesta inmune del cuerpo y disminuir los riesgos de una infección. Favorece su función de barrera natural contra los gérmenes capaces de atacarte durante el invierno mejorando su trabajo inmunitario.

Vitamina E: también llamada tocoferol, se trata de una de las vitaminas liposoluble. Su función es fortalecer tu sistema inmune durante esta época del año. Se convierte en un potente antioxidante que además retrasa el envejecimiento de las células. Ayuda a prevenir otras enfermedades importantes como pueden ser la artritis y el cáncer.

Vitamina B: dentro de la familia de las vitaminas B, el ácido fólico es básico y fundamental. Especialmente durante el embarazo ya que previene malformaciones. Es importante durante la reproducción de las células y las síntesis de ARN y ADN. La falta de esta vitamina puede debilitar tu sistema inmunitario y sea una entrada constante para los gérmenes.