Recuperar la energía primavera

El comienzo de la primavera puede tener efectos positivos y negativos en las personas. Con el cambio de hora y el crecimiento de las horas de luz, nuestro cuerpo necesita acostumbrar a sus consecuencias. Cuando experimentas cansancio y fatigas en un clima más cálida, es posible que sufras astenia primaveral. ¿Qué hacer para recuperar la energía?

Una de las consecuencias más inmediatas cuando llega la primavera es la falta de energía. Durante esta transición al calor del verano, puede afectarnos de manera increíble respecto al cansancio y la fatiga. Nuestro estado de animo puede variar, pero sobre todo esa falta de hacer cosas y no querer llevar el ritmo diario que solemos coger.

¿Quieres saber qué hábitos saludables debemos llevar a cabo para recuperar la energía en primavera? Solo hace falta continuar con unas pautas para que la energía regrese y volvamos a sentirnos como antes. Te lo contamos en el blog de Farmacia Dalí.

Qué hacer para recuperar la energía con la llegada de la primavera

Comer: obviamente la alimentación es clave para tener una energía correcta. Lleva a cabo una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas. Alejándote de las grasas saturadas, la bollería industrial, los azucares y los precocinados.

Deporte: por muy cansados y fatigados que estemos, no podemos dejar del lado el ejercicio. Realizar de actividad física regular para recuperar la energía que te falta. Empieza poco a poco, con caminatas al aire libre, ejercicios de relajación, yoga o rutinas de entrenamiento en el gimnasio.

Dormir: para recuperar la energía perdida con el cambio de estación, no olvides que el sueño es fundamental. Mantén tus horarios de descanso acostándote pronto y durmiendo entre las 7-8 horas recomendadas. Evita el exceso de pantallas antes de dormir, ya que pueden despejarte.

Relajar: la relajación forma una parte muy importante de tu vida, porque el estrés no es nada recomendado. Por eso, saca momentos de relajación y de desconexión para ti. Practica técnicas de relajación, respiración, meditación o mindfulness.

Ayuda: si te está costando recuperar la energía que necesitas para afrontar tu día a día, también contamos con suplementos adecuados para ti. Se trata de complementos alimenticio cargados de vitaminas y minerales para mantener los niveles perfectos de vitalidad.