La bajada generalizada de las temperaturas ha hecho que empecemos a preocuparnos más por nuestra piel. Ya hemos visto que las condiciones climatológicas de esta época del año pueden dañarla. El viento, la nieve, la lluvia y el aumento de la humedad harán que notes más sequedad, descamación y picores tanto en las manos como los pies. Porque en el invierno debes cuidar bien estas extremidades.

Lo que ocurre cuando hace mucho frío en invierno es una vasoconstricción en nuestros vasos sanguíneos. Significa que se limita la provisión de sangre temporalmente, generando dolor y entumecimientos cuando el frío es intenso. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero las manos y los pies son de los primeros afectados.

Para que sepas cómo cuidarlas en invierno, desde Farmacia Dalí te damos unos consejos interesantes para protegerlas del frío. Si no lo haces, puedes sufrir consecuencias poco deseadas como inflamaciones, infecciones y dolores muy molestos. ¡Toma nota de nuestras recomendaciones!

Cómo cuidar tus manos en invierno

Si nos centramos en las manos, ya sabemos que son de las partes del cuerpo que más expuestas se encuentran. Sufren rápidamente las consecuencias de las inclemencias atmosféricas y la contaminación. Por eso debes:

Usar guantes cuando estés en espacios al aire libre. Si no es posible o se te han olvidado en casa, mantén tus manos en los bolsillos para protegerlas del frío.

No exponerlas a temperaturas elevadas. si has estado expuesto al frío del invierno durante un tiempo, tendrás la tentación de ponerlas en un radiador o estufa. Es un gran error ya que los cambios drásticos de temperatura provocan la aparición de sabañones.

Empleo de un humidificador en casa. Es una de las maneras más interesantes para evitar la deshidratación de la piel y de las mucosas en general.

Cremas hidratantes para manos. Obviamente durante el invierno y con la sequedad de la piel, tendrás que tener las mejores cremas hidratantes a tu alcance. Dale una hidratación entre, masajéalas de forma frecuente y tantas veces como necesites.

Cómo cuidar tus pies en invierno

Si nos centramos en los pies, aunque no estén a la vista, su deterioro puede ser también muy importante en esta época del año. El frío del invierno hará que sintamos una baja de temperaturas en el cuerpo. Por eso:

Usa calcetines gordos adecuados. Obviamente no puedes ir con calcetines finos cuando hace mucho frío en la calle. te aconsejamos que sean gordos, de fibra natural para que transpire el pie y no te aprieten.

Emplea el calzado perfecto. Como ocurre con los calcetines, el calzado debe asegurar la transpiración para no acumular humedad en su interior. No debe apretarnos ni quedarnos justos, siempre de tu talla.

Baños de agua fría o tibia. Cuando estamos en la calle pasando frío queremos entrar en calor rápidamente. Nunca expongas tus pies de manera directa al calor y tampoco con agua caliente. Lo adecuado son baños de agua fría o tibia que estimulen la circulación de la sangre.

Mover piernas y pies. Si tienes un trabajo sedentario al estar pequeños a la pantalla de un ordenador y sentado, intenta mover tus piernas y pies cada cierto tiempo. eso nos valdrá para estimular la circulación de estas partes del cuerpo.

Cremas hidratantes para pies. Obviamente otra sugerencia básica durante el invierno es el empleo de cremas hidratantes especificas para pies. Si es posible que contengan urea en un 20% que ayudarán a cuidarlos más aún.