resfriado

¿Buscando los mejores remedios para combatir los resfriados? El resfriado o catarro es una de las enfermedades más comunes, sobre todo durante las épocas de frío y lluvia como ocurre en invierno. Aunque es una enfermedad leve, es muy contagiosa y, además, genera diversas molestias. Uno de los síntomas más incómodos es la congestión nasal con las secreciones abundantes y los estornudos. Otros síntomas que suelen acompañar al resfriado es la tos, así como el dolor de garganta y de cabeza.

Es importante distinguir entre resfriado y gripe. Una señal para poder diferenciar qué tenemos es que la gripe presenta síntomas de forma repentina mientras que el resfriado se inicia poco a poco. Asimismo, la gripe suele producir fiebre alta.

¿Cómo podemos aliviar los síntomas del resfriado? ¿Cómo podemos recuperar el bienestar poco a poco? En Farmacia Dalí te vamos a contar una serie de remedios sencillos y eficaces para acabar con los mocos, la tos y el dolor de garganta.

Combate los resfriados con estos remedios

  • Duchas o baños de agua caliente. Ayudan a despejar las vías respiratorias gracias a la acción del vapor. Otra opción es hacer vahos o usar suero fisiológico. Son remedios que te proporcionarán alivio inmediato. Respirarás mejor. Por ejemplo, podrás darte una ducha antes de acostarte.
  • Tiras nasales. Otro remedio para combatir la congestión nasal son las tiras nasales que encontrarás en la farmacia. Favorecen la apertura de las fosas nasales y facilitan la respiración. Te ayudarán a descansar mejor por la noche.
  • Sprays nasales de agua de mar. Las soluciones de agua de mar son de gran ayuda para reducir la congestión nasal. Es uno de los mejores remedios para el resfriado porque combatirá la congestión nasal mejorando así la respiración. Los sprays nasales de agua de mar los encontrarás en nuestra farmacia situada en Valdemoro. Acércate y te informaremos personalmente.
  • Gárgaras. Hacer gárgaras puede ayudar a eliminar la mucosidad, al igual que toser que ayuda a eliminar el exceso de secreciones. En caso de dolor de garganta, los caramelos serán grandes aliados. Podrás optar por los caramelos de miel o de própolis que suavizan la garganta o los de eucalipto o mentol que, además, te ayudarán a respirar mejor.
  • Beber líquidos. Cuando estamos resfriados, se recomienda beber mucha agua, así como caldos, infusiones y zumos naturales. Por ejemplo, cuando uno está resfriado, le apetece tomar caldos calentitos. Esto ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Para prevenir el resfriado, recuerda no tocarte la nariz, los ojos o la boca ya que a lo largo del día tocamos objetos que pueden contener el virus como barandillas, pomos de puerta, carros de la compra… No olvides lavarte las manos, sobre todo antes de comer. Lleva siempre un gel hidroalcohólico en el bolso o bolsillo para desinfectar las manos allá donde estés.