Caída capilar primavera

La primavera ha llegado para quedarse. cada vez se puede notar más en el aumento del calor y de las horas de luz gracias al cambio de hora. Otro de los efectos de esta época del año es notar un aumento en la caída capilar. La perdida del cabello en primavera no debe resultar preocupante ya que este pelo será sustituido por otro nuevo.

Esta caída capilar primavera tiene muchos factores que la motivan. Especialmente el ciclo de crecimiento del cabello ya que, durante ciertas épocas, el pelo entra en fase de reposo o de caída. Es por eso que podemos ver más pelos en el cepillo, en la ducha o en la almohada, pero no resulta nada alarmante.

El cambio de estación también es otro de los motivos. La transición del frío del invierno al calor de la primavera puede generar un aumento de pérdida en el cabello. A ello hay que sumar otro factor como la exposición solar. Cuando comienza el calor pasamos más tiempo fuera de casa y esa exposición a los rayos UV pueden ser contraproducentes (en casos como este).

Y por ultimo los cambios hormonales que también son un motivo del aumento de esta pérdida. Son muy significativos en distintas personas y esos cambios durante la primavera pueden repercutir en un aumento de la caída capilar.

Pautas para prevenir la caída capilar en primavera

Es posible que te hayas podido sentir identificado o identificada con estos factores. Porque a veces nos afectan tanto que se nota hasta en la caída del cabello. La primavera es uno de los momentos donde todo comienza a cambiar. Pero si no quieres que lo haga tu pelo, desde Farmacia Dalí te damos unas pautas para combatir la caída capilar en esta estación:

Alimentación equilibrada: como en cualquier parte de la salud, la alimentación es una de las bases fundamentales. Tener una dieta rica en nutrientes esenciales como hierro, proteínas y ácidos grasos Omega-3 puede ayudarte a mejorar la salud del cabello. Así que inclúyelos en tu alimentación.

Cuero cabelludo: es lógico pensar que tendrás que tener una buena higiene del cabello, pero también del cuero cabelludo. Mantenlo bien cuidado ya que puede ayudarte a reducir la caída capilar de la primavera.

Protección solar: como ya te hemos contado la exposición solar con el aumento de horas de sol y el calor, puede ser determinante para aumentar esa perdida del cabello. Para evitarlo proteger tu cabeza con sombreros y productos dedicados a ello. Que tengas protección UV para que tu pelo no sufra los efectos dañinos del sol.