Evitar dolor de garganta frío

El invierno ha llegado tarde, pero las bajas temperaturas están demostrando que no se irá tan fácilmente. Junto al descenso de los termómetros, hay algunas enfermedades más frecuentes que suelen producirse en esta época del año. El dolor de garganta es una de ellas y se debe a la inflamación de las anginas o amígdalas. Suele estar provocado por virus, bacterias e incluso por la sequedad del ambiente.

El dolor de garganta produce una inflamación como sucede en la amigdalitis, faringitis, resfriados y gripes comunes. Todas estas enfermedades son fáciles de curar, pero sus síntomas son bastante persistentes: sensación de picazón de garganta, dolor al tragar o al hablar, dificultad al tragar, ronquera… Si se extienden en el tiempo, lo mejor es que visites a un especialista. Mientras tanto, desde Farmacia Dalí queremos otorgarte los consejos que necesites para evitarlo este invierno. ¡Apunta!

Lista de consejos para evitar el dolor de garganta en invierno

Alimentación: seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para tu salud. En invierno debes aumentar el consumo de vitaminas y minerales. Ellos ayudarán a nuestro sistema inmunológico y fortalecerán nuestras defensas.

Hidratación: la hidratación debe producirse tanto por fuera (a través de cremas) como por dentro. Para ello, te recomendamos beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Eso hará que nuestra garganta esté hidratada y las mucosas y cuerdas vocales protegidas.

Higiene: lavarse bien las manos es básico en cualquier aspecto. La pandemia del covid-19 nos enseñó a hacerlo siempre que podamos, con jabón o geles hidroalcohólicos para evitar tocarnos después en la cara. Ten cuidado con el pañuelo que uses tanto para sonarte la nariz como toser.

Ropa: cuando llega el invierno nuestra vestimenta cambia drásticamente. A veces no es suficiente el abrigo si quieres evitar el dolor de garganta. Apuesta también por jerséis de cuello alta y bufandas que te protejan la garganta.

Descanso: reponer fuerzas es importante para rendir en el día a día. A nuestra garganta le ocurre lo mismo. Por eso tendremos que dejarla descansar de vez en cuando. Para ello Intenta no forzar la voz, carraspear ni gritar.

Hábitos: ten cuidado con algunos hábitos insalubres que se multiplican y son los principales causantes de tu dolor de garganta. Estamos hablando de el alcohol y el tabaco que producen irritación e inflamación en tu garganta. Intenta evitarlos.