probióticos

¿Sabías que los probióticos pueden ayudar a equilibrar tu flora intestinal?

Protégete desde el interior gracias a los probióticos, unos microorganismos vivos que, después de su ingesta en cantidades recomendables, ofrecerán enormes beneficios sobre tu salud. uno de los principales es que mejorará el funcionamiento de tu flora intestinal.

Otra de las funciones de los probióticos es que refuerzan el sistema inmunitario. Desplazarán los microorganismos nocivos para la salud evitando así su proliferación. También contribuyen a digerir los alimentos y colaboran en la formación de nutrientes esenciales tales como vitaminas, enzimas digestivos y ácidos grasos de cadena corta. Igualmente favorecen la absorción del calcio, hierro y magnesio.

Los probióticos se pueden encontrar en determinados alimentos como en el yogur o en el kéfir. Asimismo, en la farmacia los podemos encontrar en formato de complemento alimenticio, lo que significa que nos proporcionará la cantidad adecuada para cuidar de la flora intestinal.

Desde Farmacia Dalí queremos resaltar la importancia de no confundir los probióticos con los prebióticos. Estos últimos no son seres vivos, sino hidratos de carbono complejos que nuestro cuerpo no es capaz de digerir. Estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas intestinales frente a las nocivas restaurando la flora intestinal. Un claro ejemplo es la fibra. Los prebióticos se encuentran de forma natural en infinidad de frutas y verduras, aunque también se pueden encontrar en suplementos dietéticos.

Beneficios de los probióticos

Nos proporcionan diferentes beneficios. Entre ellos, podemos destacar que nos ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y el tránsito intestinal. Contribuyen al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Igualmente, nos ayudan a digerir ciertos alimentos y mejoran la absorción del calcio. En términos generales, ayudan a reforzar e incrementar nuestro sistema inmune. Por tanto, puede ser beneficioso el uso de probióticos cuando se está resfriado, con gripe o cuando se tiene una enfermedad infecciosa como la cistitis.

Los probióticos pueden ayudar a mejorar ciertos trastornos digestivos como la diarrea, el estreñimiento, la pesadez, los gases e incluso el mal aliento.

Destacar que producen vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el organismo. Además, previenen y mejoran los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y cutáneo. Por último, ayudan a prevenir las alergias alimentarias.

Si estás interesado en comprar probióticos, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te asesoraremos sobre los diferentes complementos de probióticos disponibles en la farmacia.