protección solar para labios

Durante la temporada veraniega, nos preocupamos por proteger nuestra piel e incluso nuestro cabello de la radiación solar. Usamos protectores solares que nos ayuden a frenar los efectos nocivos que tiene el sol sobre nuestra piel y pelo. Sin embargo, hay otra parte del cuerpo que recibe la radiación solar durante los 365 días del año y a la que no hacemos mucho caso, salvo que muestren signos de daño. Hablamos de los labios, los grandes olvidados tanto en verano frente al sol como en invierno frente al frío y al viento. La protección solar labial es esencial.

Al igual que cuidamos y protegemos nuestro rostro diariamente para retrasar los signos de la edad y prevenir la aparición de manchas solares, tendremos que hacer lo mismo con nuestros labios. Es esencial protegerles del sol para evitar que se quemen y se resequen con el calor. La mejor forma de proteger la piel de los labios independientemente de la época del año, pero en especial en verano, es usando labiales con SPF. Estos bálsamos ofrecen una doble protección. Por un lado, actúan frente a la deshidratación. Nos ayudarán a mantener nuestros labios hidratados, previniendo así las grietas y heridas. Por otro lado, protegen frente al sol, lo que nos ayudará a que no se quemen. Además, al crear una barrera protectora frente a la radiación ultravioleta, prevendrá el cáncer de labios.

Ya sabes. Este verano ten a mano tu labial con SPF para proteger tus labios cada vez que salgas a la calle, sobre todo cuando estés en la piscina o en la playa. Encuentra tus labiales con protección en Farmacia Dalí. Gracias a su formato, podrás llevarlo en el bolso o en el bolsillo del pantalón.

Labios sanos, hidratados y protegidos

La piel de los labios es la más susceptible al daño solar. Esto se debe porque no tiene melanina, por lo que estarán totalmente desprotegidos frente al sol. Es esencial mantenerlos hidratados y protegidos todo el año, pero habrá que hacer un cuidado más especial en verano y en zonas de nieve ya que el sol puede quemarlos. En estos casos, nuestros aliados serán los bálsamos con SPF. Cuanta más alta protección, mejor.

Por el día, deberás aplicarte el protector solar labial tantas veces como sea necesario. Por la noche, antes de acostarte, aplícate un bálsamo que hidrate tus labios. Con estos dos productos, lograrás lucir unos labios sanos y bonitos.

Otros consejos esenciales para el cuidado labial son: no lamerse los labios ya que, en lugar de hidratarlos, se resecarán más. Asimismo, nada de morderse los labios y no tirar del pellejo. De lo contrario, te harás grietas y heridas.