Cuando comienza a aumentar la temperatura y hacemos más planes al aire libre, la pregunta es siempre la misma: ¿cómo elegimos el mejor protector solar para la piel? Necesitamos una buena barrera que esquive, evite y prevenga todos los daños colaterales de las largas exposiciones solares.
Aunque el protector solar debemos usarlo todos los días del año, es ahora en primavera y verano cuando prestamos mayor atención. Es obligatorio para protegerte de los rayos UV/UVA manteniéndote alejado de la radiación solar. Lo cual evita el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o problemas de piel severos. Desde Farmacia Dalí te explicamos las características que deben tener tus protectores para ser efectivos contra los rayos del sol.
Características básicas para escoger un buen protector solar
– Protección y FPS adecuado: un buen protector solar tendrá que prevenir contra los rayos UVA y UVB. además, el factor de protección solar (FPS) tendrán que ser al menos del 30, En una piel clara, sensible o con antecedentes de cáncer de piel, puede ser incluso un FPS mayor.
– Resistente al agua: obviamente cuando entramos en el verano, tu fotoprotector no puede faltar. Eso implica que debe resistir tanto el sudor como el agua para garantizar una protección más duradera. Debes saber que no son aprueba de agua, por lo que tendrás que reaplicarlo si te metes en el mar o la piscina.
– Buena textura: algo que valoramos mucho a la hora de elegir un protector solar es la textura que tiene. Debe ser fácil de usar, de rápida absorción y no dejar una sensación pegajosa o grasa en la piel. Con una cantidad adecuada tendrá que ser suficiente para abarcar todas las partes del cuerpo.
– Ingredientes perfectos: obviamente los ingredientes de cada uno de los fotoprotectores también es clave para escogerlos. Los buenos protectores solares no tienen ingredientes irritantes como fragancias, colorantes o alcohol. Especialmente importante para personas con alergias solares o la piel muy sensible.
¿Ya estáis preparados para el verano? Hazte con los mejores protectores para prevenir todo tipo de consecuencias negativas producidas por el sol.