Beneficios protección solar oral

La protección solar debe estar en tu rutina de belleza durante los 365 días del año. Es en primavera y verano cuando la intensidad aumenta y se hace imprescindible recurrir a cremas, sprays y lociones siempre que salimos de casa. Poco a poco iremos preparando la piel para las continuas exposiciones de la temporada veraniega en la playa y la piscina. Y ahora puedes aumentar tu protección con protección solar oral.

La fotoprotección oral es otra forma de complementar el cuidado de la piel desde el interior. No sustituye a las lociones con factor de protección solar (FPS), sino que las refuerzan y potencian. Ofrecerán una mayor defensa contra los efectos nocivos del sol, además de la protección tópica que no debes olvidar nunca.

La protección solar oral consiste en la toma de complementos alimenticios. Unos suplementos que contienen sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos podrás ayudarte a prevenir y reparar el daño celular causado por la radiación ultravioleta. Desde Farmacia Dalí te explicamos los beneficios de este tipo de protección antes de la llegada del verano.

Ventajas de tomar protección solar oral

La fotoprotección oral cuentan una gran cantidad de beneficios. Uno de las primeras es que disminuye la inflamación celular que está causada por la radiación solar. También reduce el enrojecimiento de la piel y el estrés oxidativo que suele provocar. E incluso actúa como inhibidor del daño celular a nivel del ADN. ¡Todo son ventajas!

Lo mejor de todo, es que la protección solar oral la pueden tomar todas las personas. Eso sí, estos complementos están indicados para grupos concretos como aquellas con piel sensible, intolerantes o alérgicas al sol. También quienes tengan la piel clara, con manchas, enfermedades cutáneas (rosácea, vitíligo…) o que tomen medicamentos fotosensibilizantes. Incluso las personas que están trabajando en el exterior o aquellas que quieran lucir un bronceado más uniforme y duradero.

Mientras que la protección solar tópica se aplica unos 30 minutos antes de la exposición; la fotoprotección oral se debe tomar a diario un mes antes de comenzar la temporada de playa y piscina. Junio es el mejor mes para iniciarte con estos suplementos que prepararán tu piel para recibir el impacto del sol. Aumentará la resistencia a sus rayos manteniendo su ingesta durante el periodo de verano y unas semanas después.