Alargar el bronceado rutina

Las vacaciones se han acabado. Poco a poco los trabajadores volveremos a nuestros respectivos puestos de trabajo, mientras que los más pequeños se incorporaran a las aulas. El verano toca a su fin y con ellos los días de playa y de piscina que tanto hemos disfrutado las últimas semanas. ¿Quieres alargar el bronceado un poco más de tiempo?

Si eres de los que no quieres desprenderse del bronceado después de los días bajo el sol, puedes lograrlo. Es natural querer prolongar ese color dorado de tu piel y mantenerlo más en el tiempo. Desde Farmacia Dalí te damos una serie de recomendaciones para lucir ese bronceado, sano y uniforme más tiempo.

Claves para alargar el bronceado después del verano

Hidratación: es clave si quieres mantener una piel saludable y un bronceado más duradero. Tienes que hidratarte tanto por fuera como por dentro. Por eso, bebe la suficiente agua y emplea lociones hidratantes después de tomar el sol. eso hará que mantengas tu piel más humedecida evitando que se pele.

Exfoliación: es recomendación que realices una exfoliación al menos una vez a la semana. Así eliminarás las células muertas de la piel, para que tu bronceado se adhiera mejor y dure más tiempo. eso sí, intenta que la exfoliación sea suave y nada agresiva para tu piel.

Fotoprotección: obviamente el protector solar no puede faltar, será clave para conseguir tu buen bronceado. Si quieres que te dure un poco más, puedes encontrar solares que lo aceleran y serán tus máximos aliados en tus objetivos. Te recomendamos fotoprotectores de amplio espectro con un factor solar que proteja tu piel de los efectos dañinos del sol.

Sol: para alargar el bronceado un poco más de tiempo, deberás tomar el sol de forma gradual. Con exposiciones de periodos cortos de tiempo (unos 15 minutos al día y fuera de las horas de máxima intensidad) evitaremos también las quemaduras. Aprovecha los últimos rayos del sol a pesar de volver a la rutina ya sea en la piscina o dando un paseo por el parque.

Alimentación: una alimentación siempre es básica para el mantenimiento de la piel, y también de tu bronceado. Lleva a cabo una dieta equilibrada y rica en alimentos que contengan betacaroteno. Como, por ejemplo, zanahorias, tomates y espinacas que pueden ayudar a mantener el bronceado por más tiempo. son alimentados que promueven la producción de la melanina.