Las escuelas despedirán pronto un nuevo curso escolar y las vacaciones de los niños y jóvenes arrancarán la temporada de piscina y playa por excelencia. Quedan muchas semanas por delante en la que un fotoprotector se convertirá en nuestro mejor aliado. Una manera para alejar y evitar consecuencias negativas del sol de nuestra piel.
¿Sabes cómo aplicar tu fotoprotector correctamente? Es una pregunta sencilla pero no todo el mundo cuenta con las pautas perfectas para su aplicación. Por eso, desde Farmacia Dalí queremos darte a conocer una serie de errores comunes que casi todos hemos cometido alguna vez a la hora de echarnos cremas. ¿Quieres conocernos? ¡Empezamos!
Presta atención a estos errores para elegir un fotoprotector
– Farmacia de confianza: es posible que se te haya olvidado echar el protector solar y quieras comprarlo en tu destino. Es un error habitual pero ese fotoprotector de amplio espectro puede no ser específico para tu piel. es mejor hacerlo en tu farmacia de confianza donde ya conocen el tipo de tu piel.
– Cuerpo y cara: posiblemente el error más habitual es emplear el mismo fotoprotector para el cuerpo y la cara. Nuestra piel facial y corporal no es la misma. Los laboratorios han hallado fórmulas adaptadas a cada parte de nuestra piel, por lo que debes tener dos diferentes. El rostro es más sensible y nunca esta cubierto de prendas, por lo que tendrá que tener una protección extra.
– Comprobaciones: no debes olvidar comprobar algunas especificaciones que tienen los protectores solares. Fíjate bien en el SPF, la fecha de caducidad (a lo mejor no te sirve el mismo producto solar de un año a otro), la resistencia al agua o que no sea fotoestable y se degrade con la luz solar.
– UVA / UVB: igual que hay muchas comprobaciones que hacer, esta puede que se de las más importantes. Es común apostar por un fotoprotector sin ni siquiera fíjate en la que debe protegerte contra los rayos UVA y UVB. Deben verse en el envase de manera clara para que certifiquen su protección anti-UVA y anti-UVB.
– Octocrileno: quizás es un error común porque son muchas personas que no saben de qué se trata y no suele contemplarlo. Hay que fijarse para saber si nuestro protector solar contiene octocrileno. Es una sustancia que suele estar relacionada con reaccionadas alérgicas, sobre todo en niños pequeños y personas con dermatitis atópica.
¿Ya estáis preparados para coger el fotoprotector e ir a la playa?