¡Año nuevo, vida nueva! El año 2023 ha tocado a su fin y damos la bienvenida a 2024 y 366 páginas en blanco por delante. Es momento de hacer balance de todo lo bueno y todo lo malo de los últimos meses. Sabiendo que no podremos hacer nada si no tenemos una buena salud. Y como nunca es tarde para empezar a cuidarte, te damos nuestros propósitos saludables para este año.
En el año que comienza, te invitamos a modificar aquellos hábitos poco saludables para tu salud. de esta manera, la salud te acompañará en 2024 para que cumplas todos los objetivos y metas que te vayas proponiendo. Desde Farmacia Dalí te damos a conocer nuestros propósitos saludables para 2024, ¿comenzamos?
¿Cuáles son nuestros propósitos saludables para 2024?
– Muévete más: el ejercicio es uno de los principales pilares para llevar una vida sana y activa. Son muchos los beneficios para tu cuerpo: mejorar la forma física, fortalecimiento de los huesos, control del sobrepeso o el aumento de la movilidad de tus articulaciones. Da igual la condición o capacidades que tengas, porque hay deportes para todos. Solo debes hacerlo un mínimo de 30 minutos, 3 veces por semana.
– Come más sano: muy ligado al deporte, dentro de los propósitos saludables de este año también está el comer mejor. Solo tu puedes poner remedio si quieres cambiar tus hábitos alimenticios. Deshazte de las grasas saturadas y los precocinados y apuesta por las verduras y las frutas. Huye de los falsos mitos y de las dietas milagro, solo aprender a comer mejor es la solución para bajar y controlar tu peso.
– Deja de fumar: con la llegada del nuevo año, en los propósitos saludables siempre está el “dejar de fumar”. Solo debes encontrar la fuerza de voluntad suficiente y abandonar el tabaco para siempre. No solo es una cuestión social o estética, las posibilidades de padecer ciertas enfermedades se disparan entre los fumadores. 2024 es un buen momento para dejarlo para siempre.
– Controla el estrés: posiblemente el estrés y la ansiedad son las principales enfermedades del siglo XXI. Tenemos un ritmo de vida muy ajetreado entre el trabajo, amigos, parejas y familia. A veces no podemos llegar a tiempo a todo y necesitamos parar un momento. Controla tus emociones para, descansa y recargar las pilas para que el estrés no invada tu cuerpo. No olvides dedicar más tiempo para ti.
– Mejora tu higiene: si algo hemos aprendido de pequeños y con la reciente pandemia del Covid-19, es que la higiene importante. Si no prestas un poco de atención puede aparecer infecciones y enfermedades no deseadas. No solo con el lavado de manos, también facial, corporal, capilar y sexual. Presta atención a cada parte de tu cuerpo para concienciarte que la higiene importante.