higiene personal

Debemos mantener nuestros hábitos de higiene personal durante el confinamiento. No es el momento de abandonarnos ni tampoco de dejar a un lado nuestra higiene personal. Al estar todo el día en casa, día tras día, puede hacer que nos descuidemos un poco o bastante de nuestra imágen. Sin embargo, es fundamental seguir cuidándose en casa. 

Si has dejado de ducharte a diario, si ya no te cepillas los dientes después de cada comida, si te has dejado de afeitar o llevas el pelo sucio, es esencial que cambies de actitud. Debes volver a tus hábitos de higiene personal, sobre todo ahora ya que es fundamental el aseo para prevenir el contagio por coronavirus. 

Más allá de lavarse las manos frecuentemente, existen otras medidas de higiene que debemos mantener intactas por salud, así como mantener nuestra autoestima. 

Para que no te descuides durante el confinamiento, en Farmacia Dalí te damos unas pautas de higiene básicas. ¡Presta atención!

Hábitos de higiene personal 

  • Ducha diaria. Aunque no salgamos a la calle, debemos ducharnos a diario o, por lo menos, un día sí y otro no. Nos ayudará a relajarnos y a mantenernos limpios. Puedes ducharte por la mañana, antes de teletrabajar, para despejarte. También puedes hacerlo por la tarde-noche, después de terminar de trabajar o de hacer deporte. Te quedarás como nuevo. Y como no tenemos prisa, recuerda aplicarte una hidratante corporal tras ducharte. Así mantendrás la piel sana, hidratada y suave. 
  • Cuidado bucal. No descuides la salud de tu boca. No es momento de tener problemas bucales. Por ello, lávate los dientes después de cada comida para prevenir las caries y otros problemas dentales. No te olvides de pasarte el hilo dental para eliminar los restos de comida que se hayan quedado entre los dientes. Y, por último, usa enjuague dental. 
  • No descuides tu cabello. No se trata de que te laves más ni menos el pelo, simplemente que sigas manteniendo su higiene como lo has hecho hasta ahora. Si te lavabas el pelo tres veces por semana, continúa haciéndolo. Aprovecha ahora que tienes más tiempo para aplicarte una mascarilla capilar una vez por semana. Especialmente recomendada para cabellos secos y estropeados. 
  • Otros hábitos de higiene personal. Hazte la manicura y pedicura, cortate las uñas, depilate o afeitate, date tus cremas faciales habituales… Debemos cuidar nuestra imagen. De lo contrario, nuestro estado de ánimo puede empeorar. Mantener tu ritual de belleza es bueno por infinidad de razones. Entre ellas, por salud, para mantener la mente ocupada, para hacer más llevadero el confinamiento, para verte mejor (algo esencial para nuestra salud mental)…