Regreso rutina deportiva verano

¿Has descuidado tu rutina deportiva en verano? Durante las vacaciones nos olvidamos de las horas de gimnasio, de levantamiento de pesas, de las clases de ciclo y de las tardes corriendo. Por eso, septiembre es el mes que supone el regreso a todo lo que has olvidado durante los meses de verano.

El periodo de descanso y descuido de la alimentación, puedes traducirse en excesos. Y los excesos en una perdida de la forma física que tanto trabajo te ha costado conseguir. La actividad debe ser retomada lo antes posible, pero sin forzarte. Siempre poco a poco para ir acostumbrando a tu cuerpo hasta alcanzar los niveles pre vacacionales.

¿Quieres unos trucos para retomar tu rutina deportiva? Desde Farmacia Dalí te lo ponemos muy fácil para regresar a tus hábitos saludables de ejercicio.

Cómo volver a llevar la misma rutina deportiva preverano

Tras un extenso tiempo de inactividad, resulta mucho más costoso adaptarse a los hábitos previos. El miedo a las agujetas y la pereza, suelen ser los motivos más habituales para no encontrar el momento adecuado. Ello supone un freno a la hora de volver a practicar deporte, y un error muy común cuando llega el mes de septiembre.

Los primeros días serán muy duros, pero a partir de la segunda semana se recomienda volver al ritmo que se tenía antes del parón. Para que no te cueste tanto, te recomendamos: comenzar con actividad aeróbicas 3 días a la semana. En caso de sentirte un poco sobrecargado, puedes incrementar los periodos de descanso. Aunque te cueste, es necesario poner en funcionamiento tu cuerpo.

Si eres de los que pone excusas para retomar tu rutina deportiva, prueba las clases colectivas. Es una manera diferente de iniciarte en el deporte, y aún mejor si lo haces acompañado de un amigo. Solicita un programa de entrenamiento personalizado de un entrenador personal. De esta manera sabremos qué hacer cada vez que vayamos a entrenar, haciendo que nuestro tiempo sea efectivo y ameno.

Para esas personas que vuelven como locos al gimnasio, hay que tener en cuenta una serie de cosas. Evita entrenamientos que provoquen un mayor impacto los primeros días, como correr o saltar ya que provocará lesiones innecesarias. Opta por un trabajo general de tonificación, haz un buen calentamiento y realiza estiramientos antes de terminar el entreno.