Refuerza tus defensas en invierno

El invierno por fin comienza a dar señales de vida. Lo estamos notando con una bajada progresiva de las temperaturas, viendo los primeros copos de nieve y las heladas matutinas. El invierno es una época muy fría y debemos prestar especial atención a nuestra salud. Refuerza tus defensas para prevenir enfermedades de estos meses como gripes o Covid que todavía siguen apareciendo.

Esas bajas temperaturas pueden afectar al sistema respiratorio causando problemas como bronquitis, sinusitis, resfriado común o gripe. Irritan también las vías respiratorias y hacen que seamos más propensos a las infecciones. El frío es causante de la sequedad de la piel, problemas en los labios y empeoramientos de la dermatitis. De ahí que reforzar las defensas se vuelva tan importante ya que sea básico para pasar un invierno sin problemas. ¡Te lo contamos en Farmacia Dalí!

Refuerza tus defensas durante estos meses de frío

Alimentación: una dieta equilibrada es fundamental para solucionar cualquier problema de salud. debe ser rica en nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmunológico estas fechas tan frías. Incluye durante el invierno alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas y verduras.

Higiene: si algo aprendimos con la pandemia del Covid-19 es que la higiene es clave para evitar la propagación de enfermedades. Lávate las manos regularmente con agua y jabón, no te toques la cara con las manos sucias y cúbrete la nariz y boca al estornudas o toser. Son medidas fáciles de llevar y muy efectivas.

Actividad: refuerza tus defensas haciendo deporte que siempre es beneficioso para la salud. Aunque tengas menos ganas, solo tienes que acudir a algún centro deportivo bien acondicionado para no pasar frío. Si te gusta hacerlo al aire libre, no olvides abrigarte muy bien para no resfriarte.

Descanso: otra de las partes clave para mejorar tu sistema en invierno es llevar a cabo un buen descanso. Con el ritmo de vida tan ajetreado y las actividades deportivas, necesitas recuperar energía. Duerme lo suficiente (al menos 7 horas al día) ya que será esencial para tener buenas defensas.

Suplementos: además de la alimentación y el deporte, puedes incorporar también vitaminas y suplementos. Su misión será reforzar el sistema inmunológico con nutrientes que fortalecen las defensas naturales y reducen el riesgo de enfermedades. Algunos ejemplos son equinácea, própolis, vitamina C y zinc.