Razones caída del pelo otoño

Cuando nos aproximamos peligrosamente a los meses de otoño, es posible que comiences a experimentar una mayor caída del pelo. Aunque tu cabello haya estado castigado por el verano, la sal del mar, el cloro de la piscina y el viento producido en los meses estivales, esa no es la causa principal.

Muchas personas empiezan a notar más cantidad de cabello en el cepillo, la ducha o la almohada cuando llega el otoño. Esta situación puede generar estrés y preocupación, sin embargo, es algo totalmente normal. Esto se debe a que la caída capilar al cambiar de estación es bastante habitual. Un fenómeno común que tiene una serie de razones que queremos explicarte desde el blog de Farmacia Dalí.

Principales razones de la caída del pelo en otoño

Ciclo de crecimiento: el cabello pasa por diferentes etapas de crecimiento. Durante la próxima estación del año, muchos folículos pilosos entran en la fase de reposo. Lo que significa que el pelo existente se cae para dar paso a nuevos cabellos. Por eso no tienes que preocuparte ya que la caída será reemplazada por nuevo pelo.

Cambios hormonales: durante el otoño, es posible que los cambios hormonales que sufrimos puedan afecta al ciclo de crecimiento del cabello. Por poner un ejemplo, los niveles de melatonina (hormona que regula el sueño) pueden disminuir. Eso se traduce en la salud y fuerza de tu pelo.

Deficiencias nutricionales: como siempre, la alimentación vuelve a ser clave para la salud de tu cabello. Después del verano, nuestro cuerpo experimenta deficiencias nutricionales por una mala dieta. Es necesario volver a tener esos nutrientes esenciales como vitaminas y minerales para evitar la caída del pelo.

Estrés: obviamente volver a la rutina después de tanto tiempo de vacaciones puede generar estrés. En el otoño es momento de regresar a la oficina, a las obligaciones diarias y a la rutina, lo que puede generar estrés físico y emocional. Otro factor desencadenante de la caída capilar.

Afortunadamente ahora contamos con diferentes tratamientos para combatir la caída del pelo. Una serie de productos capilares indispensables para prevenir la caída, fortalecer el cabello y hacer que crezca más fuerte y sano. Como pueden ser champús anticaída, lociones anticaída o suplementos nutricionales que promueven la salud capilar.