Es hora de empezar a cuidar nuestra piel. la llegada del calor primaveral y futuro verano sofocante, hace que nos queramos preocupar más por la salud de nuestra piel. El protector solar facial se convierte en nuestro máximo aliado en estos meses del año. Pero a veces es complicado hacerte con el fotoprotector perfecto ya que hay muchos factores que intervienen.
A la hora de adquirir un protector solar facial debes fijarte en: el tipo de fotoprotección, el tipo de fórmula, la textura, otras características específicas y el fototipo cutáneo. Una vez sabemos el orden de prioridades que debemos seguir para escoger un buen protector solar para la cara. Y desde el blog de Farmacia Dalí te explicamos cómo elegirlo según tu tipo de piel.
Elige tu Protector solar facial dependiendo de tus necesidades
– Para piel grasa: en el caso de las pieles grasas lo normal es querer controlar los brillos evitando la reacción. A veces ciertos fotoprotectores pueden empeorar ese exceso de grasa y provocar acné. Se recomiendan fórmulas libres de aceites, con texturas ligeras y efecto matificante que eviten la estimulación de sebo, causante de la obstrucción de los poros.
– Para piel mixta: las características son muy similares a las de la piel grasa. Por lo general, la piel fuera de la zona T es la parte seca, y la zona T está llena de brillos y poros abiertos. Por eso debemos controlar la grasa y el efecto matificante con activos que hidraten la piel o que sean calmantes y refrescantes. Apuesta por leches o brumas solares que aportan hidratación a la zona sea y permiten una rápida absorción en la zona T.
– Para piel seca: este tipo de piel es muy sensible a la exposición solar, por lo que debes cuidar tu protector solar facial. Necesitas un aporte extra de hidratación y reducir la perdida de agua de los tejidos. Apuesta por fórmulas nutritivas enriquecidas con aceites y de tipo químico ya que están pensadas para ser absorbidas por las capas más profundas de la piel.
– Para piel sensible: para este tipo de piel es importante usar tu protector solar facial a diario. Busca un fotoprotector rico en ingredientes antioxidantes para que te proteja también de la contaminación. Apuesta por texturas en leche o crema con componentes emolientes que no tengan perfumes y sean hipoalergénicos.
– Para piel atópica / rosácea: para pieles con problemas como las atópicas, tendrás que elegir protección con filtros físicos o minerales. Sus ingredientes están compuestos por minerales naturales que son menos irritantes y se adaptan mejor a las necesidades. En casos de rosácea elige cosméticos con acción anti rojeces y con cremas solares con FPS 50. Ya que la piel rosácea empeora mucho con la exposición solar y necesitamos mucha protección.