proteger labios

¿Labios cortados y agrietados? Una de las partes del cuerpo que más se resiente con la llegada del invierno (además de nuestro rostro y manos) son los labios. Esto se debe porque su piel es muy fina y carece de glándulas sebáceas, por lo que es muy sensible. Sin el cuidado correcto o ante el mínimo descuido, nuestros labios acabarán resecos y resquebrajados. Su fragilidad también hace que sean más propensos a los temidos herpes labiales, sobre todo en épocas gélidas, cuando nuestro sistema inmune está más débil.

El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura son factores que provocan que los labios acaben deshidratados y agrietados llegando incluso a sangrar. Sin embargo, también debemos protegerlos del sol incluso en invierno. Es más, si vas a pasear a la montaña o a esquiar, recuerda utilizar un bálsamo labial con protector solar ya que el sol se reflejará en la nieve, lo que hará que los labios acaben quemados.

Más allá de la cuestión antiestética, unos labios resecos y agrietados causan muchas molestias. Al reírnos, al hablar o al comer, los notaremos más tirantes, lo que provocará dolor. Además, pueden llegar a sangrar y aparecer heridas. A esto hay que sumar que estarán escocidos e irritados.  

Desde Farmacia Dalí te vamos a dar unos consejos para mantener tus labios sanos y protegidos este invierno.

5 tics para proteger los labios

Di sí al bálsamo labial. Las bajas temperaturas favorecen la sequedad de los labios, lo que puede provocar que acaben cortados. Evítalo usando un bálsamo labial hidratante a diario. Mantendrá tus labios nutridos y sanos evitando así que se agrieten. Aplícate el bálsamo hidratante tantas veces como necesites. Llévalo siempre contigo ya sea en el bolso o en los bolsillos del abrigo. Para un correcto cuidado, puedes tener un bálsamo con SPF para usarlo por la mañana y otro normal para aplicarlo por la noche. En la farmacia podrás encontrar infinidad de opciones.

Bálsamo reparador. Si has llegado tarde y tienes los labios resecos, agrietados e irritados, vete a la farmacia y compra un bálsamo labial reparador. Están formulados para curar las grietas y devolver la sensación de bienestar y confort a tus labios. Hidratarán y nutrirán en profundidad. Aplícatelo por la noche y a la mañana siguiente tendrás tus labios mucho mejor.

Exfoliación. Una vez a la semana exfolia tus labios con suavidad para no dañarlos. Gracias a ello, eliminarás las células muertas. Hazlo antes de acostarte. Y no te olvides de aplicarte una buena capa de bálsamo labial para hidratarlos en profundidad. El resultado será unos labios suaves y preciosos.

Bebe agua. Aunque no lo creas, mantener el organismo hidratado es esencial para lucir una piel y unos labios radiantes. Esto ayudará a que tus labios estén hidratados, suaves y con volumen. Recuerda beber, al menos, un litro y medio de agua al día.

Ni morderlos ni humedecerlos con la saliva. No te muerdas los labios ya que harás que se estropeen o que aparezcan heridas. Tampoco te arranques los pellejos. Y, por último, no humedezcas los labios con la saliva. Esto resecará aún más tus labios.