Fotoprotección oral

El calor ya está aquí. Es una época en la que poco a poco guardaremos la manga larga en el armario para ponernos más fresquitos debido a las altas temperaturas. Con este tiempo, nos apetece estar más fuera de casa, pero hay que tener mucho cuidado con las primeras radiaciones del sol. Por eso te recomendamos la fotoprotección oral.

Es verdad que debemos usar la fotoprotección oral durante todo el año y no solo en los meses más calurosos. Cuando el sol adquiere más fuerza son imprescindibles para que la exposición solar evite dañar nuestra piel. Está recomendadas en personas con sensibilidad solar, piel rosácea, con dermatitis, fototipos muy claros, que tomen medicamentos o que estén mucho tiempo expuestos al sol.

Cada vez que salgas de casa no olvides aplicar tu protector solar y seguir aplicándolo cada 2-3 horas. La fotoprotección oral refuerza tu protección y es clave sobre todo en aquellos que tienen alta sensibilidad. Lo que buscan es reforzar la capacidad natural de la piel para defenderse de los rayos solares y reducir el daño oxidativo. Desde Farmacia Dalí te explicamos los beneficios que puede tener.

Beneficios a la hora de usar la fotoprotección oral

Desde el interior: la fotoprotección oral debe usarse como combinación con la tópica. Aporta una protección homogénea y uniforme de toda la superficie corporal para ayudarte desde el interior. Y llega a zonas en las que no podemos aplicar la crema como el cuero cabelludo o los ojos.

Reducción del daño: gracias a este tipo de fotoprotección reducirás el daño causado por la radiación UV. Eso quiere decir que disminuirás la aparición de manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. Tanto es así que mejora la resistencia de la piel y las defensas cutáneas contra los radicales libres generados por la exposición solar.

Piel sana: no solo contribuye a prevenir el enrojecimiento y la irritación de la piel que vemos a simple vista. La fotoprotección oral promueve una piel más saludable a largo plazo. Gracias a una buena protección tendremos una piel más sana mejorando hasta su elasticidad y firmeza.

Bronceado: aunque la fotoprotección oral no reemplaza al fotoprotector tópico, también pueden ayudarte con el bronceado. Ya que muchos de ellos contribuyen a conseguir un dorado más rápido y, sobre todo, más sano.