Tipos de repelentes antimosquitos

Cuando comienzan a elevarse las temperaturas y aumenta el calor, también llegan a nuestra vida los insectos. Tras un periodo de inactividad, inician su aparición con la mejora del termómetro. Si no quieres arriesgar a picaduras y molestias cada vez que sales de casa a cualquier espacio al aire libre; será mejor que te hagas con alguno de los repelentes antimosquitos más eficaces.

La función de estos repelentes es evitar que seamos atacados por sus picaduras y suframos sus consecuencias. Picores y picazón están casi asegurados si no tomas medidas antes de emprender un día de campo. La playa y la piscina tampoco están a salvo de la inclusión de mosquitos y otros insectos.

Para evitarlo, desde Farmacia Dalí te queremos dar las mejores recomendaciones para elegir el formato de repelentes antimosquitos que se adapta a ti. Distintos modelos de actuación que aseguran la prevención contra las picaduras durante días e incluso horas.

Diferentes modalidades para tus repelentes antimosquitos

Sprays antimosquitos: tal vez el formato más conocido y famoso que existe en hoy en día. El repelente en spray se aplica directamente sobre la piel al descubierto, es decir, brazos y piernas. También sobre la cara, pero no lo hagas directamente, tienes que echar el producto en las manos y extenderlo. Ten especial cuidado con la zona de los ojos y la boca. Y no olvides lavarte las manos después de cada aplicación.

Pulseras antimosquitos: otra modalidad de repelentes antimosquitos cada vez más conocido son las pulseras. Son las más escogidas para niños, en especial cuando se van de campamentos al campo durante días. Ofrecen una protección de 24 horas durante más de 10 días, aunque dependerá de la pulsera y la marca. Incluso existen pulseras tematizadas destinadas a los más pequeños con sus personajes favoritos. También son escogidas por deportistas cuando salen a hacer deporte al aire libre. Así como cuando vamos de picnic o acampada.

Parches antimosquitos: tal vez no sean los más conocidos, pero si están demandados por ciertos sectores de la población. Se recomiendan para personas alérgicas, con la piel sensible o atópica. No entran en contacto con la piel porque se pegan en la ropa. Son perfectos para cualquier persona e incluso bebés. Se pueden colocar fuera en el carrito, para que los recién nacidos no sean atacados por sus picaduras.

Barras antimosquitos: también encontrarás los repelentes en formato barra. Aunque los sprays han ido desplazando esta modalidad poco a poco. Se sigue empleando ya que goza de gran eficacia con una protección de 12 horas contra mosquitos e incluso garrapatas. Es una variedad perfecta para situaciones en las que no te puedes lavar las manos después de aplicar el producto.

¿Cuáles son vuestros repelentes antimosquitos más empleados?