repelentes insectos

Junio está llegando a su fin, lo que significa que una parte de la población se está preparando para iniciar sus vacaciones este fin de semana. Muchos optarán por irse a zonas costeras para disfrutar de días de desconexión y relax mientras se bañan en el mar y toman el sol en la playa. Otros, en cambio, se irán al campo para desconectar de la ciudad mientras pasean y disfrutan de la naturaleza.

Independientemente del destino de tus vacaciones, hay un artículo que no puede faltar en tu neceser de viaje: un buen repelente de insectos. De hecho, tampoco puede faltar en tu hogar o en tus excursiones de fin de semana al campo ya que también son lugares donde podemos convertirnos en blanco de los mosquitos y demás insectos.

La semana pasada en nuestro artículo Pulseras antimosquitos, la mejor protección infantil nos centramos en este repelente ya que es una de las mejores opciones para proteger a los más pequeños, en especial si van a los campamentos de verano.

Más allá de las pulseras antimosquitos, desde Farmacia Dalí queremos informaros de otros tipos de repelentes de insectos que podrás encontrar en la farmacia para estar a salvo de las picaduras este verano.

¡Toma nota! Existen diferentes opciones, lo que significa que podrás encontrar el que mejor se ajuste a tu necesidad o al viaje que vayas a realizar.

Principales formatos repelentes antimosquitos

  • Sprays antimosquitos. Una de las primeras opciones es en formato spray, ideal para uso en familia. Se aplican directamente sobre la piel, por lo que es fácil, rápida y cómodo de aplicar. Existen diferentes grados de protección en función de dónde estés. Si vas de viaje a un país tropical, deberás optar por la máxima protección. Suelen ofrecer hasta 8 horas de protección, aunque dependerá del producto/marca. Podrás encontrarlos específicos para niños o para uso familiar.
  • Pulseras antimosquitos. Como comentamos la semana pasada, es una gran opción para niños, deportistas o cuando hacemos excursiones al aire libre. Se pueden llevar tanto en la muñeca como en el tobillo. Lo mejor de todo es que son resistentes al agua, lo que significa que podemos bañarnos con ellas puestas. Podrás encontrar pulseras aromáticas o pulseras recambiables -pastillas que se deben reemplazar cada 10-15 días-.
  • Parches de protección. Otra gran opción son los parches de citronela, ideales para los más pequeños y para aquellos que tengan la piel sensible. Irán pegados a la ropa, por lo que no entran en contacto con la piel. También puedes usarlos en los carritos del bebé. Al pegarlo, el peque estará protegido de las picaduras cuando salgas a pasear. Suelen tener una protección de entre 8 a 12 horas.
  • Barra o stick repelente. Podrás encontrar barras o stick repelentes de insectos, un producto que se aplica directamente sobre la piel. Es importante leer el etiquetado ya que no todos son aptos para todas las edades. Normalmente se debe renovar la aplicación cada 6 horas.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu repelente de insectos? Consúltanos o acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te asesoraremos personalmente.