Conocemos ampliamente que la radiación solar afecta a nuestra piel de diversas maneras, e incluso cómo actuar en cada una de las circunstancias. Pero ¿qué pasa con el cabello? A veces dejamos pasar esta zona concreta del cuerpo, cuando es una de las más expuestas cada vez que salimos de casa o acudir a la playa o la piscina. Necesitas saber cómo proteger tu pelo con calor.
En verano, son muchos los agentes externos que pueden provocar fotoenvejecimiento. Ocurre cuando nos referimos a la piel, pero también al cabello. Tanto es así, que una exposición muy prolongada a los rayos UV llega a inducir sequedad, pérdida de brillo, puntas abiertas y hasta cambios de color. Si no quieres que te ocurra, desde Farmacia Dalí queremos darte algunas medidas para conseguir que tu pelo esté sano y brillante. ¡Apunta!
Protege y cuida tu pelo con calor en verano
– Nutrientes: uno de las primeras recomendaciones es seguir una dieta saludable. Incluye alimentos equilibrados y ricos en vitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B. También otros con biotina, zinc, potasio, hierro, selenio, magnesio y cobre. Aportarán los nutrientes que nuestra melena necesita para protegerse frente a los agentes dañinos.
– Alimentos: dentro de los alimentos que contienen todos esos tipos de nutrientes, hay varios que incluir en la dieta. Nueces, almendras, pistachos, avellanas, semillas de calabaza y de sésamo, pescados azules, legumbres, huevos, tomates, aguacates, plátanos, manzanas… Son algunos de los alimentos esenciales para nuestro pelo.
– Fotoprotección: la radiación solar llega a nuestra piel, pero también a nuestra melena. Por eso, igual que la usamos en el cuerpo y la cara, hay otra fotoprotección sobre destinada al pelo. Son productos que crean una capa protectora para evitar que el sol penetre en la fibra natural y altere su estructura.
– Objetos: para conservar la salud de tu pelo con calor, hay algunos objetos interesantes que incluir en tu vestimenta. Son imprescindibles porque protegerán tu cabeza de los rayos directos del sol reduciendo el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Son por ejemplo sombreros, gorras o pañuelos.
– Después: cuando vamos a una jornada de playa o piscina, necesitarás mimar tu cabello después. Tras cada exposición lávalo con un champú suave y nutritivo, y aplica una mascarilla reparadora. Eso hará que elimines los restos de sal, cloro o arena que estén adheridos a tu cabello y le devolverás su suavidad.