Astenia otoñal síntomas

La llegada del otoño puede transformar todo a su alrededor. En los últimos días ya hemos notado una bajada de las temperaturas y frentes de frío que se quedarán entre nosotros. Muchas personas experimentan una sensación de cansancio y falta de energía que se suele relacionar con la astenia otoñal. Una condición interconectada con los cambios en las horas de luz y la bajada del termómetro.

La astenia otoñal suma una sensación de fatiga y debilidad producida entre las estaciones de verano y otoño. No se sabe con exactitud cuales son sus causas, se cree que factores como la disminución de la vitamina D, el estrés y los cambios hormonales contribuyen a esta sensación de cansancio. Aunque hay muchos otros síntomas que se manifiesta como: fatiga, debilidad, falta de energía y motivación, dificultad para concentrarse, tristeza, cambios de humor, alteraciones del sueño y aumento del apetito y antojos.

Si has experimentado algunos de estos síntomas, posiblemente estés sufriendo astenia otoñal. Desde Farmacia Dalí te recomendamos si los sufres durante mucho tiempo, consultes a un especialista. Mientras tanto te contamos algunos trucos para combatirla. ¡Sigue leyendo!

Cómo combatir los síntomas de astenia otoñal

Dieta: la dieta es básica para mantener un estado de buena salud ya que repercute en todos los ámbitos de la vida. Intenta llevar una alimentación equilibrada con frutas, verduras y alimentos con nutrientes. Sobre todo, aquellos que sean necesarios para mantener tu energía siempre óptima.

Deporte: el ejercicio es básico para tu salud y para combatir la astenia otoñal. Ayuda a liberar endorfinas y mejorar el estado ánimo, así como aumentar los niveles de energía. Lo recomendable es realizar varias sesiones a la semana donde ejercitarte de manera constante y controlada.

Dormir: a veces no prestamos atención a nuestro sueño y es clave mantener una rutina de descanso. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora, descansando las horas recomendadas por los expertos. Lo ideal son 7-8 horas, aunque dependiendo de las personas unas necesitan más y otras menos.

Luz: con el cambio de hora a punto de producirse, es importante aprovechar el máximo tiempo de horas de luz solar. Sal a pasear durante el día y mantén tus espacios bien iluminados. Para aumentar los niveles de serotonina, toma el sol cada día durante 10 minutos. Así recargarás las pilas de energía y vitalidad.

Estrés: la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano, puede suponer un golpe de realidad. Lo que se traduce en estrés que empeorara los síntomas de la astenia otoñal. Es importante tomarte las cosas con calma, intentar relajarte y cuidar siempre tu bienestar emocional.

Suplementos: si los síntomas de la astenia hacen que estés muy cansado o fatigado, tienes a tu alcance suplementos alimenticios. Se trata de artículos de farmacia destinados a darte esa dosis extra de energía que necesitas para completar tu día.