¡Vuelta al cole! Los más pequeños de la casa ya llevan algunos días en las aulas. El comienzo del curso escolar ha arrancado con fuerza volviendo a la rutina de madrugones, actividades extraescolares, deporte y deberes. Eso significa que debemos prepararnos para esa vuelta al cole que a veces tanto nos cuesta.
¿Qué es aquello que no puede faltar en la vuelta al cole? ¿Qué productos son los más demandados? Más allá de tener preparado todo el material escolar y la ropa etiquetada, hay otros imprescindibles relacionados con la salud y la higiene. Otros artículos que tendrás que tener a mano para gozar de un inicio de curso sin inconvenientes. ¡En Farmacia Dalí te explicamos cuáles son!
Productos interesantes para la vuelta al cole
– Antipiojos y repelentes: posiblemente los más conocidos en la vuelta al cole. Los repelentes te ayudarán a prevenir el contagio que suele producirse en las primeras semanas de curso. Y los tratamientos antipiojos están destinados a combatir los piojos y las liendres una vez se produzca el contagio.
– Vitaminas y suplementos: el rendimiento escolar es difícil de conseguir los primeros días, porque seguimos sin acostumbrarnos a la rutina diaria. Para la salud y bienestar de tus hijos, puedes recurrir a suplementos vitamínicos. Son adecuados para fortalecer su sistema inmunológico al mismo tiempo que mejoran su concentración.
– Productos de botiquín: las caídas, rozaduras y heridas son frecuentes en los más pequeños. Sobre todo, si juegan o practica algún deporte. Por lo que tener un botiquín cerca siempre es buena idea para hacer frente a pequeñas lesiones. Como por ejemplo con vendas, antisépticos, termómetros, tiritas, esparadrapos, gasas, barra para golpes…
– Cuidado bucal: a veces los niños no sonríen mucho en su vuelta al cole. Un niño feliz es fundamental para un entorno escolar cargado de seguridad y bienestar. Para conseguirlo, también deben cuidar sus dientes y su boca. Hazte con un cepillo de dientes adecuado a su edad, pasta de dientes y enjuague que esté destinado a niños.