Llegada alergias primaverales 2025

Las alergias primaverales de 2025 serán muy diferentes a las anteriores. Trae desafíos para aquellos que sufren estos síntomas, especialmente por el aumento de los niveles de polen en el aire. Las constantes lluvias de todo el mes de marzo incrementarán todo tipo de polinización en el ambiente.

La intensidad de las alergias a raíz del cambio climático y el aumento de la cantidad de CO2 en la atmósfera, hacer que las plantas liberen más polen. Por eso la primavera de este año se hará más difícil para los alérgicos. Para ayudarte, desde Farmacia Dalí te dejamos algunas recomendaciones para reducir su impacto en las próximas semanas.

Claves para que prevenir las alergias primaverales de 2025

Monitorea niveles de polen: hoy en día hay aplicaciones y sitios web que muestren el índice de polen de tu área. Es una manera para saber cuándo estarán más altos y planificar mejor tus actividades al aire libre evitando los picos de polinización.

Mantenerse en el interior: si observas que los niveles de polen son altos, trata de permanecer dentro de casa. Hazlo sobre todo durante las primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde cuando los niveles son más altos.

Ventilación del tu hogar: es importante mantener las ventanas cerradas para evitar que el polen entre siempre que puedas. Pero también es necesario ventilar el hogar, pero siempre en horas cuando los niveles de polen sean bajos.

Limpieza más regular: para contener las alergias primaverales tu hogar tiene que estar más limpio. Lava las sábanas y cortinas con frecuencia, y pasa la aspiradora de manera frecuente para eliminar el polen y otros alérgenos.

Ropa y protección: cando salgas a la calle, usa gafas de sol para proteger tus ojos del polen y no olvides ducharte cuando llegues a casa. Considera llevar una mascarilla o un pañuelo para cubrir tu nariz y boca evitando que el polen entre.

Medicamentos preventivos: Si tu médico lo recomienda, puedes comenzar con el uso de medicamentos preventivos antes de la temporada de polinización. Esto puede incluir antihistamínicos, aerosoles nasales o gotas para los ojos.

Estilo de vida saludable: comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente puede fortalecer tu sistema inmunológico. Es importante para tu vida en general pero también te hará manejar mejor las alergias.

Especialista en alergias: si tienes antecedentes de alergias, es recomendable visitar a un alergólogo de vez en cuando. Ellos pueden ofrecerte un tratamiento personalizado con antihistamínicos, descongestionantes o inmunoterapia y mejorar en tus síntomas.