Caída capilar otoño

Es posible que durante el otoño hayas empezado a notar una caída capilar superior a lo normal. A todos se nos cae el pelo a diario, es algo fisiológico y que no podemos evitar. Sin embargo, esa pérdida puede incrementarse durante esta estación ya que notamos varios cambios en el clima y la luz solar. Aspectos que puedes influir en la salud de tu cabello.

Desde el blog de Farmacia Dalí te acompañamos en este proceso. Y también te explicamos las razones por las que ocurre este fenómeno ya que, salvo casos graves, no hay que alarmarse.

Razones por las que se incrementa la caída capilar en otoño

Temperatura: obviamente el otoño supone un cambio de temperatura en general tras los veranos tan calurosos que solemos tener. Llega el frío, bajan las temperaturas y hay cambios graduales en la humedad. Todo ello puede afectar a la salud del cuero cabelludo y un aumento de la caída.

Estrés: los cambios de estaciones siempre suponen un mayor estrés en nuestro cuerpo. Pero aquel del verano al otoño y de las vacaciones a la rutina diaria de trabajo, es todavía más grande. Y el estrés es una causa que puede aumentar considerablemente la caída capilar.

Alimentación: la alimentación equilibrada y sana siempre es algo importante en nuestra salud en general. Pero también respecto a la salud capilar ya que nuestro cabello necesita los nutrientes necesarios para que esté sano y radicante. Cuando no es así, la pérdida de cabello puede ser una de sus consecuencias.

Daño: durante el verano, nuestro pelo ha sufrido mucho porque no solemos ni cuidarlo ni protegerlo. La exposición solar, el color de la piscina, la sal del mar o la arena de la playa son algunos de los enemigos. Y ellos suelen ser los culpables de que nuestro cabello esté dañado cuando regresamos de las vacaciones de verano.

Estas son algunas de las causas y las razones para entender porque hay una caída capilar más pronunciada en otoño. Desde Farmacia Dalí ponemos a vuestro alcance una gran variedad de complementos nutricionales y alimenticios con el objetivo de frenarla. Solo tienes que preguntarnos por ello y estaremos encantados de ayudarte.