La vuelta al cole supone muchos cambios para los pequeños de la casa. Tras las largas vacaciones de verano tienen que acostumbrarse a la nueva rutina, horarios, horas de sueño, comidas y actividades extraescolares. Podrán reunirse con sus amigos y profesores mientras se van adaptando a todo de nuevo. Y entre medias de todo, hay que incluir también una prevención antipiojos.
Con el arranque del curso escoger suele ocurrir la aparición de piojos. No sería la primera vez que recibes una nota de la escuela para advertir de este problema. Suele ocurrir a través del contacto directo entre sus cabezas ya que los niños juegan y se abrazan sin pensar en las consecuencias
Estos parásitos pueden causar molestias y estrés tanto a padres como hijos. Por eso es fundamental llevar a cabo unas medidas preventivas antipiojos. Así los mantendréis a raya durante el curso escolar, pero especialmente al inicio cuando el riesgo es más alto. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te lo desvelamos en Farmacia Dalí!
Pautas para la prevención antipiojos en el curso escolar
– Revisiones: una de las primeras medidas de prevención más eficaces son las revisiones regulares. Inspecciona el pelo de tus pequeños al menso una vez a la semana cuando lleguen del colegio. Si te cuesta un poco hacerlo a mano, usa una lendrera para observar mejor su cuero cabelludo.
– Compartir: la transmisión de piojos suele ocurrir cuando se comparten objetos personales. Indica a tus hijos que no lo hagan, sobre todo si estamos hablamos de peines, cepillos, sombreros, bufandas, auriculares o cualquier otros que esté en contacto con el pelo.
– Cabello: si tus pequeños tienen el cabello largo, apuesta por una coleta, una trenza o un moño. Eso puede ser una medida muy efectiva ya que dificulta que los piojos se transfieran de un sitio a otro. No nos cuesta nada y ellos además podrán jugar sin mayores preocupaciones.
– Ropa / accesorios: obviamente, lo mismo que ocurre con los accesorios de pelo se aplica al resto de ropa. No olvides lavar regularmente la ropa, las sabanas y otros accesorios con agua caliente. Seca estos artículos a alta temperatura, lo que hará que se eliminen cualquier piojo o liendre.
– Lociones: obviamente durante el curso escolar, lo más eficaz para la prevención antipiojos son las lociones. Estos repelentes mantendrán a los piojos alejados de sus cabezas. En esta operación uno de los grandes aliados que podemos encontrar es el aceite de árbol del té.
¿Ya estáis preparados para el curso escolar libres de piojos?