Prevenir los piojos aulas

La temida vuelta al cole es un reto para padres y para niños. Es posible que en las primeras semanas de urso haya llegado un comunicado del colegio avisando de la presencia de esos amigos pocos deseados que regresan cada curso. Prevenir los piojos es uno de los desafíos a los que se enfrenta todos, algo que está en tu mano para que el contagio se reduzca o se elimine por completo.

Los piojos son pequeños insectos que se suelen encontrar en el cabello. Sobre todo, detrás de las orejas y en la nuca alimentándose de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. No representan ningún peligro para la salud salvo unas claras molestias, pero su propagación es muy rápida. Se transmite fácilmente de una persona a otra, sobre todo en entorno como escuelas.

Para prevenir los piojos hay que tomar medidas adecuadas que radiquen su propagación. Desde Farmacia Dalí queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te damos algunos consejos para luchar contra los piojos y las liendres. Lo hacemos a través de ciertas pautas interesantes, ¡apunta!

Consejos para prevenir los piojos en las clases de tus hijos

Lo primero de todo es explicar a los más pequeños cómo se propagan los piojos. Una vez tengan conocimiento de ello, será más fácil tomar una serie de medidas para prevenir los piojos. Eso incluye no compartir peines, cepillos de pelo, sombreros o cualquier otro objeto que pueda estar en contacto con el cabello de otros niños.

Es indispensable realizar inspecciones periódicas durante el curso escolar. Quizás no todos los días, pero una vez a la semana para asegurarte que el cabello de los pequeños está sin piojos. Así puedes detectarlos con tiempo y poner remedio lo antes posible. Presta atención a alguno de los síntomas que provocan desde picazón a manchas blancas en el cabello (que son los huevos).

Obviamente, intenta tener cerca un buen repelente antipiojos. Es una de las mejores maneras para prevenir su infestación. Uno de los grandes aliados son los aceites esenciales como el del árbol del té, lavanda o eucalipto. Con unas gotas disueltas en agua, conseguirás una medida preventiva adicional. Pero si se ha producido, también existen otros tratamientos completos para eliminar los piojos del cabello.