El frío ha llegado para quedar en las primeras semanas del año. 2024 ha arrancado con una baja generalizada de las temperaturas, lo que se suele traducir en resfriados, gripes y constipado. La tos seca es uno de los síntomas que suele acompáñelos, siendo algo muy incomodo y molesto.
La tos seca puede ser el resultado de diferentes factores como infecciones virales, alergias, irritantes ambientales o condiciones médicas subyacentes. Aunque los más habituales son el resfriado común, gripe, asma, irritación por humo o exposición a ciertos químicos. Desde Farmacia Dalí queremos darte algunos consejos y recomendaciones para aliviar sus molestias. ¡Sigue leyendo!
Tips para aliviar los síntomas de la tos seca
– Hidratación: uno de los pasos fundamental para aliviar las molestias de la tos es la hidratación. Intenta beber muchos líquidos ya sea agua o tés. Es una manera muy efectiva para ayudar a calmar una garganta irritada y reducir la tos. Las bebidas no deben estar ni fría ni muy calientes, siempre templadas.
– Humificación: es muy importante mantener el ambiente húmedo, ya sea con un humidificador o colocando recipientes de agua cerca de fuentes de calor (como radiadores) ya que la calefacción suele resecar mucho el ambiente. Eso puede aliviar la tos seca de una manera efectiva.
– Caramelos: para ayudar con las molestias de la tos seca, también puedes elegir caramelos o pastillas para la tos. Son muy efectivos para la irritación de la garganta y reducir la necesidad de toser. Te recomendamos los caramelos de miel y limón que te proporcionarán un alivio casi inmediato.
– Irritantes: hay muchas maneras de que la tos llegue a tu cuerpo y los irritantes contribuyen a empeorar nuestros síntomas. Estamos hablando de irritantes como el humo del tabaco o productos químicos muy fuertes. Hay más ambientales que pueden reducir también la tos seca.