Con la baja de los termómetros, es lógico que las partes más expuestas de nuestra anatomía sufran las consecuencias. El frío, el viento y los agentes externos pueden causar sequedad, agrietamiento e irritación. Es importante proteger manos y labios antes de que comiencen a debilitarse a causa de unas condiciones climatológicas tan adversas como las que se sufren en esta época del año.
¿Quieres saber cómo proteger tus manos y tus labios antes de la llegada del invierno? Desde el blog de Farmacia Dalí te damos todas las claves para conseguirlo.
Proteger manos en la temporada invernal
Como ya hemos dicho, las manos son de las partes más sensibles a los cambios de tiempo. Están continuamente expuestas y sufren el frío, el viento y la sequedad del ambiente. Tanto que, si hay irritación y grietas, puede resultar algo incómodo y doloroso. Por eso, empieza a prestar un poco más de atención a su cuidado cuando llega el invierno incluso llevando guantes para evitar el frío.
Si quieres mantener la piel sana y cuidada, tendrás que llevar contigo una crema de manos especifica. Es la única forma para mantener tus manos hidratadas y protegidas durante más tiempo. Y lo mejor es que puedes llevarlas a cualquier parte en el bolso, la mochila o la maleta. De esta forma cuidarás tus manos aplicándote la crema tantas veces como sea necesario. Hay muchas opciones donde elegir para que nunca estén secas o estropeadas.
Proteger labios cuando comienza el frío
Lo mismo que sucede con las manos, ocurre con los labios ya que también sufren con el frío y la sequedad del ambiente. Tanto que se agrietan con facilidad, lo cual es un problema muy común en esta época del año. Es fundamental contar con los productos adecuados para proteger los labios y mantener su hidratación.
Los bálsamos labiales son la mejor opción ya que están formulado especialmente para los labios. Los protegerán e hidrataran gracias a sus ingredientes emolientes y humectantes que ayudan a sellar la humedad y prevenir la deshidratación. Al aplicarlo se crea una barrera protectora que evita la pérdida de humedad y mantiene los labios suaves y flexibles.