cuidado-labios-invierno

Las bajas temperaturas, el frío, el viento y la calefacción son los principales factores que dañan nuestra piel, pero también nuestros labios. Por ello, es fundamental prestar una especial atención a esta parte del rostro durante los meses de invierno para que luzcan sanos, hidratados y bonitos.

Es importante que conozcan por qué los labios se vuelven tan frágiles con las bajas temperaturas. El principal motivo es que tienen una piel muy fina. Si a esto le sumamos que están expuestos constantemente al frío, al viento y al sol, se resentirán mucho más. Como resultado, nuestros labios estarán deshidratados, quemados y agrietados e incluso pueden aparecer pequeñas heridas molestas y que lleguen a sangrar.

¿Cómo debes cuidar y proteger tus labios en invierno? Desde Farmacia Dalí te contamos algunos cuidados que deberás realizar en esta época del año para mantener tus labios en perfecto estado. ¡Toma nota!

Consejos para el cuidado de los labios en invierno

  • Hidratación diaria. Ten a mano un buen bálsamo labial que repare e hidrate tus labios día tras día. Podrás usarlo tantas veces como sea necesario. De hecho, te recomendamos llevar siempre a mano un bálsamo labial. Nunca sabes cuándo lo puedes utilizar. Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y encuentra los mejores bálsamos labiales para cuidar y proteger tus labios.
  • Exfoliación suave. Una vez a la semana exfolia los labios, pero con suavidad, para eliminar las pieles muertas. Quedarán suaves y lisos. Podrás comprar el exfoliante en nuestra farmacia o hacerlo tú mismo en casa. Tan solo necesitarás azúcar y miel. Tras la exfoliación, recuerda aplicar una buena capa de bálsamo labial.
  • Con protección solar. Para el día, te recomendamos utilizar un labial con SPF, sobre todo si vas a la montaña a esquiar. Al llevar factor de protección, evitarás que los labios se quemen.
  • Hidratación por fuera y por dentro. Más allá de hidratar tus labios con bálsamo labial, también deberás hidratar tu organismo. Bebe entre 1,5 o 2 litros de agua al día.
  • Protege tus labios en la calle. Antes de salir a la calle, hidrátalos. Además, protégelos con una bufanda o un pañuelo. Al estar cubiertos, evitarás que estén expuestos a las bajas temperaturas.
  • No usar pintalabios permanentes ni tonalidades oscuras. En primer lugar, no abusar de los pintalabios permanentes ya que resecan mucho la piel. Y, en segundo lugar, si tienes los labios secos o con grietas, no uses pintalabios oscuros.

Un consejo importantísimo para evitar dañar tus labios: nunca humedezcas los labios con la saliva. Este gesto que todos hacemos alguna vez de forma inconsciente acabará resecando y dañando los labios. Tampoco te muerdas los labios ni tires de los pellejos. De lo contrario, acabarás dañándolos. Acostúmbrate a hidratar tus labios día tras día para mantenerlos en perfecto estado.