Es posible que en algún momento de tu vida hayas sentido como tu estómago te jugaba una mala pasada. Muchas veces descuidamos nuestra salud digestiva, que es muy importante para tener una salud de hierro. Aquí entran en juego los probióticos, que pueden ayudarte mucho a mejorar esa parte de tu cuerpo y recuperar el sistema digestivo.
Los probióticos en realidad son microorganismos vivos. Administrados en la cantidad adecuada, puedes tener efectos muy positivos en nuestra salud. Se encuentran en alimentos como el yogur o el kéfir y también en forma de complementos alimenticios. Desde Farmacia Dalí queremos contarte los beneficios que tiene usar probióticos para tu salud digestiva.
Beneficios que tiene el uso de probióticos
– Mejora la salud intestinal: los probióticos son capaces de mantener la integridad de la barrera intestinal. Eso significa que evitar que las bacterias dañinas y las toxinas pasen al torrente sanguíneo. Así reducirá el riesgo de inflamación intestinal y enfermedades como el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal.
– Regula el tránsito intestinal: otra de las claves para emplear probióticos es que pueden ayudar a regular el tránsito intestinal. También son muy efectivos para aliviar el estreñimiento y la diarrea, dos problemas muy comunes hoy en día.
– Refuerza el sistema inmunológico: además de todos esos beneficios, estimulan la respuesta inmunitaria del sistema inmunológico. Incluso ayudan a prevenir infecciones intestinales al competir con bacterias dañinas por espacio y nutrientes. Algo muy positivo para tu salud intestinal.
– Reduce síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII): algunas cepas probióticas pueden aliviar los síntomas del SII y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Se enfrentan a situaciones y dolor nada buenos, y los probióticos son capaces de solventar esos inconvenientes.
Si quieres saber más, solo tienes que preguntar en Farmacia Dalí para que aconsejemos y asesoremos sobre los mejores probióticos para ti.