El mes de agosto supone una retirada de la ciudad a la playa. Es el momento de relajarnos, desconectar unos días y olvidarnos del ajetreo laboral de la rutina. Las playas de nuestro país se convierten en los destinos preferidos para alejarse durante el periodo vacacional de verano. Con el calor a pleno rendimiento, los protectores solares serán imprescindibles, pero también el after sun.
La protección solar debemos aplicarla antes y durante la exposición solar. El agua, la fricción de la arena y el paso del tiempo, hará que pierdan su efecto y debamos replicarlos cada 2 horas. Igual que cuidamos la piel en estos casos, es importante realizar el mismo proceso después de una exposición prolongada en la playa o la piscina.
El after sun es tan importante como la protección solar. Se trata de un cosmético que actúa reparando, calmando e hidratando la piel durante estos meses tan calurosos de verano. Aplícalo después de la ducha cuando tu piel está limpia y seca, ya que será el mejor momento para notar sus efectos. ¿Quieres saber las razones para usar los after sun? ¡Te las damos en Farmacia Dalí!
Razones para usar un after sun durante el verano
– Hidratación: lo primero que necesita tu piel tras una exposición solar es hidratación. Los after sun la proporcionan ya que con ellos podrás recuperar esa hidratación perdida en un día de playa o de piscina. En verano es normal que sustituyamos las cremas hidratantes habituales por el after sun.
– Temperatura: este tipo de lociones reducen la temperatura corporal. Tienen un efecto refrescante que incluso se potencia si los conservas en el frigorífico. Es un frescor increíble que te ayudará a calmar y aliviar la piel en caso de quemaduras solares. Mientras tanto activara la circulación sanguínea previniendo el cansancio y pesadez de tus piernas.
– Antiinflamatorio: también contiene propiedades antinflamatorias para combatir las quemaduras. A ello se suma un efecto antioxidante que ayudar a reducir el daño solar provocado en la piel durante estas exposiciones prolongadas. Incluso es capaz de prevenir el enrojecimiento y la descamación de la piel.
– Regeneración: otra de las razones para usar los after sun tras una gran exposición solar, es que tienen capacidad para regenerar la piel. Aportan elasticidad al mismo tiempo que evitan el envejecimiento prematuro. Lo que quiere decir que estaremos más protegidos frente a manchas solares y arrugas.