La primavera ya está aquí y con ella muchas repercusiones para nuestra salud. ¿Has notado cansancio, somnolencia, falta de energía, alteraciones en el sueño, irritabilidad, ansiedad, pérdida de apetito, problemas de concentración o falta de motivación? Entonces, es posible que estés sufriendo astenia primaveral.
La astenia primaveral se debe fundamentalmente a diversos factores que se dan al mismo tiempo. El principal el cambio de tiempo, la subida de las temperaturas y la presión atmosférica. Pero también el aumento de horas de luz diurna provocado por el cambio de hora. Y la modificación de la rutina diaria de sueño y de comidas, como consecuencia de todo lo anterior.
Lo bueno, es que lo síntomas de la astenia primaveral son temporales. Desaparecen por si silos cuando han pasado unos días o un par de semanas, dependiendo de la persona y las patologías que tenga. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo el mejor tratamiento? ¡Te lo contamos en el blog de Farmacia Dalí!
Claves para evitar los síntomas de la astenia primaveral
– Ejercicio moderado: una vez comiencen estos síntomas (con la llegada del calor), debes ir adaptándote a los nuevos cambios. El ejercicio es uno de los primeros pasos ya que un deporte moderado acelera el proceso de adaptación. Lo que facilita la liberación de estrés y la conciliación del sueño.
– Otra alimentación: lo mismo ocurre con la alimentación que tendrá que adaptarse. Hay nuevas condiciones ambientales que general cambios en nuestro organizamos. Por eso debemos tomar menos alimentos hipercalóricos y mayor presencia de frutas y verduras frescas de temporada.
– Mejora la hidratación: la hidratación suele ser una asignatura pendiente cuando llega el calor. La correcta hidratación es muy importante en los meses de primavera y verano. Con la elevación de la temperatura se suda más y nuestro cuerpo necesitará más líquidos.
– Mantener las rutinas: la astenia primavera puede afectar, sobre todo, al sueño. Las alteraciones a la hora de dormir o descansar, son una de sus principales consecuencias. De ahí que sea clave mantener el número de horas de sueño manteniendo nuestras rutinas de cenas tempranas. Ten una buena atmósfera a la hora de irte a la cama y con una temperatura perfecta.
¿Ya estáis preparados para la llegada del calor evitando la astenia primaveral?