trastornos del sueño

Con el fin de las vacaciones, toca reincorporarse al trabajo. Muchas personas vuelven a la rutina sin problema alguno. En cambio, a otros les costará un poco más coger el ritmo. Una de las peores cosas que se lleva cuando recuperamos la rutina son los madrugones, sobre todo los primeros días.

Al haber modificado nuestros horarios durante el verano, en especial durante las vacaciones, tendremos alterado el sueño. Esto significa que nos costará más conciliar el sueño y, por tanto, nos costará más levantarnos por la mañana. Más allá de estar cansados, tendremos sensación de somnolencia, lo que hará que nos cueste más concentrarnos y, además, la rutina se hará cuesta arriba.

No solo los adultos sufriremos esta situación, también los niños cuando comiencen el colegio tras estar más de dos meses de vacaciones.

Desde Farmacia Dalí te recomendamos adelantarte a este situación. ¿Cómo? Utilizar los días que nos quedan libres para recuperar la rutina poco a poco. A continuación, te damos las claves para que la vuelta al cole y a la oficia se lleve lo mejor posible.

Tips para prevenir los trastornos del sueño en septiembre

Septiembre significa la vuelta a la rutina. Antes de volver a la oficina o al colegio, te recomendamos poner en marcha los siguientes consejos para prevenir los trastornos del sueño tras las vacaciones (problemas para conciliar el sueño, insomnio…).

  • Recuperar rutina del sueño. A partir de ahora habría que ir adelantando la hora de acostarse y levantarse. Puedes adelantarla 5 o 10 minutos. Puedes hacer lo mismo con el despertador, adelantarlo 5 o 10 minutos. Si tienes niños, también deberás hacer lo mismo. De esta forma, el primer día de oficina o de clase, costará menos levantarse.
  • Evita la siesta. Si te cuesta conciliar el sueño, evita la siesta al menos los primeros días. Así llegarás más cansado por la noche. Si necesitarás echar una cabezada después de comer, recuerda no superar los 20 minutos.
  • Cafeína y bebidas estimulantes. Evítalas a partir de las cuatro de la tarde para que no interfieran en tu descanso nocturno. Asimismo, opta por cenas ligeras.
  • Deporte. El ejercicio físico es un gran aliado para descansar mejor por la noche. Aprovecha la vuelta a la rutina para incorporarlo a tu día a día. Eso sí, evita hacerlo dos horas antes de acostarte ya que puede tener el efecto contrario, es decir, activarte.
  • Dormitorio. Este espacio debe estar a oscuras, en silencio y a una temperatura agradable (ni frío ni calor). Además, evita las pantallas digitales antes de acostarte. Opta por otras actividades más relajantes.

¿Problemas de insomnio? ¿Jet lag? Si al volver de la rutina tienes problemas para conciliar el sueño o problemas de descompensación horaria, acércate a nuestra farmacia situada en Valdemoro. Tenemos a la venta complementos alimenticios naturales que te ayudarán a conseguir un descanso nocturno reparador.