cuidado piel primavera

¿Listos para preparar la piel de cara al verano? Nos encontramos en una época del año donde la epidermis necesita una serie de cuidados especiales para que se mantenga sana y libre de problemas. Es el momento de cuidarla y protegerla para prevenir las rojeces, las irritaciones, la sequedad e incluso las primeras quemaduras solares.

Nuestra piel ha pasado de estar bajo las heladas temperaturas del invierno a los cálidos rayos del sol. Si no la protegemos adecuadamente en primavera, corremos el riesgo no solo de favorecer ciertos problemas cutáneos, sino de acentuarlos en caso de tenerlos ya. Esto ocurrirá con el acné que se agudizará con el aumento del calor y la humedad. También pasará con las manchas cutáneas las cuales se acentuarán más en esta época del año. Y si tienes la piel sensible, es posible que sufras picores y urticarias.

La mejor forma de mantener en perfecto estado tu piel esta primavera es proporcionarle los cuidados que necesita. Por un lado, habrá que reparar la piel dañada del invierno. Por otro, habrá que prepararla para la llevada del verano.

Toma nota de los tips imprescindibles que te vamos a dar en Farmacia Dalí para que tu piel esté sana, radiante y luminosa.

Rutina de belleza en primavera

  • Exfoliación. Elimina las células muertas y las partículas contaminantes. Se recomienda realizar al menos una exfoliación facial y corporal una vez a la semana.
  • Hidratación. En la estantería del baño no puede faltar jamás una crema corporal ni tampoco una hidratante para tu rostro. Es un cosmético básico en tu rutina de belleza para mantener tu piel en perfecto estado. Será nuestro gran aliado para prevenir la sequedad. Escoge aquellos productos que contengan emolientes y que te ayuden a reparar y regenerar las células. Tampoco debes olvidar beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • Protección solar. Es un cosmético que debemos usar durante todo el año. En invierno podremos optar por solares con una protección más baja mientras que a partir de primavera se deberá empezar a usar SPF más altos debido a que el sol ya que teniendo más fuerza. Gracias al fotoprotector, tu piel estará protegida del daño solar evitando así las quemaduras, el fotoenvejecimiento, las manchas y desarrollar cáncer de piel.
  • Descanso. La falta de sueño es el peor enemigo de tu piel. Acelera el envejecimiento. Lo ideal es dormir entre 7-8 horas para que las células se regeneren.
  • Alimentación y deporte. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a estar bien por dentro y por fuera. Asimismo, el deporte ayuda a oxigenar el organismo y a eliminar toxinas.
  • Maquillaje. A partir de primavera opta por texturas más ligeras. Una gran idea son los protectores solares con color. Es un cosmético dos en uno. Tu rostro estará protegido a la vez que le proporcionará un toque de color.