astenia-primaveral

Si en esta época del año te sientes más cansado de lo habitual o tienes una sensación de decaimiento físico y mental, puede que tengas la temida astenia primaveral. Parte de la culpa la tiene el cambio de horario -este fin de semana hemos adelantado una hora los relojes- y otra parte la tiene el cambio de estación. Toda esta situación hace que nuestro organismo necesite un poco de tiempo para aclimatarse a todos estos cambios: más horas de luz, aumento de las temperaturas, días más soleados, cambio en el ciclo de sueño-vigilia…

Entre los síntomas más habituales están: sensación de decaimiento, cansancio generalizado, falta de apetito, dolor muscular, tristeza, cambios de humor o irritabilidad. La buena noticia es que la astenia primaveral desaparecerá a los pocos días o semanas. En caso de que se prolonguen más tiempo, desde Farmacia Dalí se recomienda acudir al médico para que analice su causa.

¿Qué podemos hacer para combatir la astenia primaveral? Existen una serie de medidas que nos ayudarán a que nuestro organismo se adapta tanto a la nueva estación como al horario de verano. ¡Apunta!

Claves para combatir la astenia primaveral

  • Dieta variada y equilibrada. La alimentación es un pilar fundamental para gozar de una buena salud. Es importante llevar una dieta variada y equilibrada para que a nuestro organismo no le falte ningún nutriente. Si te encuentras cansado y fatigado, podrás tomar alguna vitamina o complemento que te aporte un plus de energía. Asimismo, no te olvides de hidratarte adecuadamente.
  • ¡Cuidado con la cafeína! No abuses de ella. Puedes tomarte un café por la mañana para despertarte. Eso sí, evita la cafeína por la tarde para que no afecte a tu descanso nocturno.
  • Deporte. ¿Sabías que mantenerse activo contribuye a mejorar el estado de ánimo? Aunque parezca que no, el ejercicio físico nos ayudará a activarnos y a reforzar esa sensación de vitalidad. Será nuestro aliado frente a la astenia primaveral.
  • Descanso. Otro pilar fundamental para primavera es descansar bien. Ten una rutina del sueño para dormir al menos entre 7 u 8 horas. De esta forma le levantarás más descansado y con las energías renovadas.

Suplementos y complementos vitamínicos para primavera

¿Necesitas un aporta extra de vitaminas y minerales? Existen épocas donde el aporte de una dieta variada no es suficiente. Para estos casos, podrás añadir a tu alimentación un complemento o suplemento vitamínico para que aporte a tu organismo todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Estos productos te aportarán un plus de energía ayudándote a combatir esa sensación de cansancio y fatiga.

Contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar tu complemento para disfrutar de la primavera.

En caso de necesitar un extra de energías para hacer frente a tu rutina, en la farmacia podrás encontrar una serie de suplementos naturales que podrán ayudarte. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre estos productos.