¿Mal aliento? La halitosis, más conocido como mal aliento, es un problema al que muchas personas deben enfrentarse en su día a día. Esto les puede provocan inseguridad, baja autoestima o problemas para relacionarse. Si te sientes identificado con esta situación, en Farmacia Dalí te vamos a explicar cuales son las principales causas de este problema bucal y qué soluciones existen para combatirlo.
Para empezar, explicar que la halitosis se produce en la mayoría de casos debido a problemas en la boca, nariz o garganta. Si nos centramos en la boca, una de las principales causas del mal alimento es una mala o inexistente limpieza bucal. No basta con limpiar solo los dientes, también habrá que cepillar la lengua, así como limpiar las encías, pasar el hilo dental y usar el enjuague bucal. De esta forma, se evitará la acumulación de bacterias en la boca, principales responsables del mal aliento.
Otros factores que pueden provocar la halitosis son enfermedades en la zona de la nariz o de la garganta como la sinusitis o la rinitis. Asimismo, quienes producen poca saliva también pueden sufrir de mal aliento. A esto hay que añadir enfermedades del tracto estomacal o respiratorias.
Destacar que el mal aliento puede ser algo puntual o transitorio como, por ejemplo, darse nada más levantarse. Por otro lado, puede ser un problema persistente que no se soluciona con la higiene bucal, sino que habrá que buscar otro tratamiento más específico.
Pautas para combatir el mal aliento
- Higiene bucal. Es esencial para combatir la halitosis. Hay que levarse los dientes después de cada comida. Además, no te olvides limpiar la lengua. Para ello, podrás usar el cepillo de dientes o comprar un cepillo específico para la limpieza de la lengua. Añade el hilo dental y el enjuague bucal a la higiene dental para una limpieza de lo más completa. En la farmacia podrás encontrar productos bucales específicos para combatir el mal aliento. Pregúntanos.
- Chicles para la halitosis. Son otra solución al mal aliento de origen oral. Ideales para tomar tras las comidas o cuando más lo necesites (antes de una reunión de trabajo, de un evento importante…). Ideales para llevar allá donde vayas. Solución rápida y eficaz al mal aliento. Eliminan la placa bacteriana y previenen su aparición. Por tanto, también protegerán la boca.
- Sprays bucales para la halitosis. Más allá de los chicles, en la farmacia también podrás encontrar sprays que te ayudarán a eliminar el mal aliento allá donde estés. Actúan neutralizando el mal olor. No lo enmascaran.
- Cuida tu alimentación. Elimina ciertos alimentos de tu dieta ya que provocan mal aliento como el ajo, la cebolla, el queso o ciertas especias. En cambio, las frutas y verduras te ayudarán a mantener tu boca fresca y libre de olores. También se aconseja restringir el consumo de tabaco y alcohol. Además de causar mal aliento, dañan las encías y los dientes. Y no te olvides beber abundante agua para evitar la sequedad bucal.