Llega el momento de disfrutar del buen tiempo. Nos gusta salir a pasear, disfrutar del aire libre, horas de senderismo e incluso hacer picnic. Algo que se complementará muy pronto con la temporada de playa y piscina de cara al verano. Sin embargo, en esa ecuación hay una variable que debemos tener en cuenta: los insectos. Si no quieres acabar con decenas de picaduras, lo mejor es que elijas repelentes antimosquitos.
No será la primera vez que vas una jornada al campo y vuelves lleno de picaduras de insectos, sobre todo mosquitos. Es una situación bastante incomoda y habitual en los climas cálidos y templados. La mejor manera de evitar sus picaduras es usar un repelente antimosquitos. Son productos que evitan que los insectos se acerquen, evitando las ronchas en la piel y la picazón.
Se trata de algo muy serio, puesto que insectos como mosquitos o garrapatas pueden transmitir graves enfermedades. De hecho, se les conoce como vectores y el 17% de las enfermedades infeccionas son transmitidas por alguno de ellos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que cada año se registran más de 700.000 defunciones como consecuencia de enfermedades transmitidas por vectores. ¡Hay que tener cuidado y prevenir!
Claves para usar los repelentes antimosquitos
La precaución y prevención depende en la mayor parte de ti mismo. Usar un repelente supone un pequeño gesto, pero un gran avance en tu salud. Estarás disminuyendo de manera significativa el riesgo de picaduras, y por tanto el contagio de otras enfermedades. En Farmacia Dalí queremos que te mantengas siempre sano, de ahí estos consejos para el uso de repelentes antimosquitos.
Lo primero que debes hacer es emplear tu repelente siempre que estés al aire libre, sobre todo en grandes concentraciones de insectos. Aplícalo en todas las partes visibles de la piel que se encuentran expuestas. También puedes hacer una aspersión sobre la ropa (no debajo de ella) y con especial cuidado en ojos, nariz y boca.
En el caso de los más pequeños de la casa, ellos también pueden utilizar repelentes de insectos. A partir de 2 años están especialmente recomendados, pero ayúdales siempre a aplicarlo. Ponte una cantidad en las manos para frotarlo después con su delicada piel, con cuidado de ojos, nariz y boca. Otra opción muy aconsejable para ellos son las pulseras antimosquitos, son fáciles de poner y de larga duración.
A la hora de comprar un repelente de insectos hay que tener en cuenta el DEET. Se trata de un compuesto activo muy estudiado y que ha demostrado científicamente ser el más efecto contra ellos. A mayo concentración del producto, mayor será el tiempo de protección contra los mosquitos. Para que puedas disfrutar de largas jornada al aire libre, olvidándote de esas molestas picaduras.