¡Se acabaron las vacaciones! Volvemos a la rutina y con ella a los hábitos saludable que habíamos abandonado en verano. Regresamos con las pilas recargadas y con algún que otro kilo de más. Tampoco nos podemos olvidar del cabello, una de las zonas más dañadas durante la época estival.
Altas temperaturas, calor, la sal del mar, el cloro de la piscina, la sequedad del ambiente o el sol son algunos de los factores externos que han pasado factura a nuestro pelo. Si a esto le sumamos que hemos tenido menos cuidado con la alimentación tendremos como resultado un cabello seco, encrespado, frágil, con las puntas abiertas y sin brillo.
Y si encima tienes el pelo teñido o con mechas, seguro que has notado cambios en el tono. Por ejemplo, los rubios suelen cogen un tono verdoso.
Tu cabello está pidiendo ayuda a gritos. ¡No te preocupes! Tiene solución. Aprovecha el inicio de septiembre para sanear tu melena. Desde Farmacia Dalí te damos todas las pautas para reparar y sanear tu cabello.
Pasos básicos para lucir un cabello sano
- Visita a la peluquería. Una de las soluciones más efectiva para sanear el cabello es cortarse las puntas o darte un buen corte de pelo. Tampoco es mala idea. Así estrenarás nuevo look.
- Mascarilla capilar. También te recomendamos incluir en tu rutina una buena mascarilla capilar. Este cosmético hidrata en profundidad el cabello seco y estropeado. Devolverá la vitalidad, flexibilidad y brillo a la melena. Al volver de vacaciones, úsalo dos veces por semana. Después, aplícatelo una vez a la semana y combínalo con el uso del acondicionador. Deja actuar la mascarilla durante al menos 5 minutos.
- Champú para cabello dañado y seco. Tras acabar tus vacaciones estivales, usa un champú para cabello dañado y seco. Te ayudará a reparar y sanear tu melena.
- ¿Cabello teñido? Es muy posible que este decolorado o con un tono diferente. Lo ideal es sanear tu melena en septiembre. Pide cita en la peluquería para cortarte las puntas y renovar el color. Asimismo, usa productos capilares específicos para cabellos teñidos ya que tienen por objetivo proteger el color.
- Alimentación. Por supuesto, no descuides tu alimentación. Lleva una dieta equilibrada y variada. Recuerda beber al menos un litro y medio de agua para mantener el organismo hidratado. La alimentación sana junto a una correcta hidratación es fundamental no solo por salud, sino también para lucir un cabello más sano, brillante y fuerte.
¡No esperes más! Repara y sanea tu melena en septiembre. Encuentra los mejores productos capilares en nuestra farmacia situada en Valdemoro.