rutina del sueño

En verano cambiamos nuestros hábitos totalmente. Aprovechamos más las horas de luz y trasnochamos mucho más. También están esos días de descanso y relax. Durante las vacaciones desconectamos la alarma del reloj, lo que significa que no tenemos horario para levantarnos ni para acostarnos. Estos cambios los notaremos cuando volvamos a la rutina. Quizá este año lo notemos aún más.

En principio, en septiembre volveremos todos a la normalidad, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Vuelta a la oficina y también al colegio, por lo que tocará volver a los madrugones. Costará mucho, sobre todo a los estudiantes y a quienes tengan que regresar a la rutina. Al estudiar o trabajar en casa, habíamos ganado horas de descanso. Nos podíamos levantar un poco más tarde.

Esto cambiará las próximas semanas, momento de la vuelta a la oficina y a las clases, pero también el retorno a los atascos y a las prisas.

Para recuperar tu rutina del sueño tras las vacaciones, desde Farmacia Dalí queremos darte unas recomendaciones. Así la vuelta será menos dura, o por lo menos en tu descanso nocturno. ¡Toma nota!

Consejos para retomar tu rutina del sueño

La vuelta a los horarios requiere tiempo para adaptarnos. Algunos consejos que te damos son:

  • Regular horarios. No solo modificamos los horarios de sueño, sino también de las comidas. Para minimizar el impacto a la vuelta de septiembre, es importante retomar los horarios. Empieza por las horas de comida o de tus actividades deportivas. Esto te ayudará a recuperar tu rutina en todos los aspectos.
  • Cambios graduales. Tras semanas o meses trasnochando, te va a costar quedarte dormido. Lo ideal es introducir pequeños cambios los días previos a la vuelta al trabajo o al colegio. Adelanta entre 10 y 15 minutos la hora de acostarte.
  • Higiene nocturna. Significa tener una rutina previa para preparar el cuerpo antes de acostarse. Puede ser desde lavarse los dientes y limpiarse la cara hasta darse una ducha, sentarse un rato en el sofá o tomarse una infusión para relajarse. El objetivo es asociar esos hábitos cotidianos al descanso. Así el cuerpo se preparará para caer en un sueño profundo.
  • Evita las siestas. Evita durante unas semanas las siestas. Así dormirás mejor por la noche. También deberás evitar el alcohol y el café. Las bebidas con cafeína tratan de evitarlas a partir de media tarde. Así no alterarán tu descanso.
  • Complementos para conciliar el sueño. Si te cuesta conciliar el sueño a tu vuelta a la rutina, recuerda que en la farmacia tenemos productos naturales con melatonina que te ayudarán a dormir y descansar. Infórmate.