Ahora que llega la época de piscina y playa, es posible que quieras prestar más atención a tu cuerpo. Comienza la cuenta atrás en los gimnasios para lucir un mejor cuerpo, lo mismo que ocurre cuando se habla de la celulitis. Aunque se trata de algo totalmente normal y natural, puede provocar incomodidad en las personas que lo sufren. De ahí, que sea el momento para todo tipo de conejos para reducirla o eliminarla.
Lo cierto, es que el 90% de las mujeres (que son más propensas que los hombres) tendrá celulitis en algún momento de su vida. Aparece cuando las células grasas bajo la piel ejercen presión sobre el tejido conectivo, provocando así un ligero hundimiento en la piel. A medida que esta grasa se acumula y ejerce presión, las fibras conectivas que unen la piel a los músculos empujan hacia abajo, lo que provoca que la piel se ondule y ahueque.
Existe una escala que mide el grado de la celulitis entre leve, moderada y severa. Evidentemente cuanto más leve, más fácil será reducirla. Aunque es prácticamente imposible de eliminar por completo, para llevar a cabo cualquier tratamiento tendremos que saber su origen. Por eso, desde Farmacia Dalí te explicamos las posibles causas de su aparición.
Causas que pueden originar la aparición de la celulitis
– Genética: el componente más importante de todos es la genética. Contribuye en cuestiones como el metabolismo, la distribución de grasas o la circulación sanguínea. Factores que son determinantes para la formación de celulitis en nuestro cuerpo. De ahí, que mucha gente tenga más disposición que otra a su aparición.
– Circulación: muy relacionada con la anterior, la circulación también es significa en la aparición de la celulitis. Una buena circulación hará que la energía y los nutrientes lleguen de manera adecuada a las células, se regeneren y reparen. Mientras que, con una mala circulación, la piel está menos sana y es propensa a la aparición de la celulitis.
– Edad: según vamos cumpliendo años, la piel se vuelve más fina y menos elástica. La celulitis comienza a aparecer entre los 25-35 años cuando los niveles de estrógenos disminuyen. Eso afecta a los vasos sanguíneos y se pierden receptores en los vasos sanguíneos.
– Hormonas: las hormonas es otro factor clave, sobre todo en las mujeres. A medida que se envejece, el nivel de estrógenos disminuye y con la llegada de la menopausia, también lo hace el flujo sanguíneo. Eso se traduce en una menor llegada de oxígeno a las células que provocan el colágeno, lo que ralentiza la regeneración y la reparación.
– Estrés: sabemos que el estrés no es bueno en ninguna de sus variantes, pero puede afectar incluso a la piel. las hormonas del estrés son un factor clave ya que afecta al cuerpo en cualquier de sus variantes. Es origen de factores determinantes de la celulitis como la mala alimentación, el consumo de alcohol lo tabaco. Tienes que reducir el estrés para construir una buena defensa contra la celulitis.