Cuando nos adentramos en el otoño, la bajada de temperatura suele ser algo habitual. También el aumento de la humedad que a veces pone en jaque nuestro bienestar general durante esta época del año. Sin embargo, la vitamina C es uno de los grandes aliados con los que fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud en general.
La forma más normal que incorporar la vitamina C en tu vida y beneficiarte de sus propiedades, es a través de la alimentación. Hay una serie de alimentos que son muy ricos en ella como pueden ser: naranjas, kiwis, fresas, pimientos o brócoli, entre otros. Si quieres saber para apostar por esta vitamina en otoño, te lo contamos en el blog de Farmacia Dalí.
Beneficios que tiene la vitamina C en nuestro cuerpo
La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico. Es uno de los nutrientes esenciales más básico que tiene un papel clave para funciones del cuerpo humanos. Algunas de sus características más interesantes son:
– Potente antioxidante: tiene una gran potencia como antioxidante porque combate l daño causados por los radicales libres. Eso significa que contribuye a tener una mejor salud celular.
– Fortalece el sistema inmunológico: es otra de sus características básica ya que fortalece el sistema inmunólogo. Lo hace ayudando a aumentar la producción de los glóbulos blancos que son fundamentales para luchar contra las infecciones.
– Absorción de hierro: la vitamina C también facilita la absorción de hierro que proviene de las fuentes vegetales. Algo que es muy beneficioso para las personas vegetarianas o veganas.
Otra forma de tomar la vitamina C es a través de complementos alimenticios que la contengan. Se presentan como aliados a la hora de prevenir resfriados ya que fortalecen el sistema inmune. Nos ayudan a aumentar la energía para reducir la fatiga y el cansancio, a la vez que mejora el estado de ánimo.
Busca y encuentra los mejores suplementos alimenticios de este tipo de Farmacia Dalí. Te ayudamos, te asesoramos y te aconsejamos siempre lo mejor para ti y para tus seres queridos. ¡Consúltanos!