Ya casi hemos entrado en la estación más calurosa del año. Aunque llevamos tiempo sufriendo la intensidad del termómetro con altas temperaturas, el verano vendrá con olas de calor sofocantes que nos impide hasta salir de casa. En todo tipo de condiciones, nuestras manos pueden sufrir las consecuencias. Son una parte del cuerpo expuesta a las inclemencias del tiempo y por eso debemos proteger las manos del calor.
Cuidar las manos se vuelve básico para que luzcan sanas e hidratadas. Para evitar la deshidratación y las grietas, tanto el calor como el frío son malas compañías. Es posible que durante el verano notes la piel un poco más reseca que de costumbre. Pero si quieres evitarlo, desde Farmacia Dalí te damos una serie de consejos que te vendrán muy bien para proteger las manos del calor.
Claves para proteger las manos durante el verano
– Higiene: obviamente el primer paso de todos, es llevar a cabo una correcta higiene de tus manos. Para comenzar a protegerlas debes limpiarlas para que queden libres de bacterias y suciedades. Te recomendamos que lo hagas con jabones neutros y suevas sin alcohol para evitar que dañen la piel.
– Agua caliente: durante tus sesiones de rutina y limpieza, el agua forma una parte fundamental. El calor del verano nos aleja sabiamente del agua caliente en tus manos. Algo importante porque si la usas, sus consecuencias son inmediatas ya que reseca y agrietan la piel. Apuesta por agua natural o tibia para proteger la epidermis.
– Exfoliación: se recomienda durante todo el año, pero en verano aún más. Realiza una exfoliación al menos una vez a la semana, hará que recuperen su aspecto fresco eliminando las pieles muertas y mejorando la zona. Es imprescindible para aplicar más tarde un bien tratamiento que cuide tus manos.
– Hidratación: justo después de la exfoliación, la hidratación es un paso que nunca debes saltar. Es posible que ya uses cremas hidratantes que aportan la nutrición que tu piel necesita, pero no pases un día sin hacerlo. Las manos se exponen a la deshidratación con el calor, de ahí que necesites una buena crema hidratante.
– Protección solar: de la misma forma que prestamos atención a la protección solar en el cuerpo y la cara, lo mismo debe pasar con las manos. También necesitan protegerse de los rayos solares para envejecimiento prematuro y las manchas. En cuanto salgas de casa, elige tu factor de protección adecuado y aplícalo tantas veces como necesites.
– Uñas: una de las consecuencias de descuidar el cuidado de las manos en verano, se puede reflejar también en tus uñas. Presta atención a esta parte del cuerpo, lleva un mantenimiento oportuno y cuídalas, sobre todo, si las exponen mucho. Las uñas reflejan tu personalidad y debes protegerlas de los efectos negativos del sol.
¿Ya tienes las claves para proteger las manos del calor?