propósitos saludables

¿Buscando propósitos saludables para 2020? Cuando finaliza y empieza un año nuevo, nuestra mente hace un balance de los buenos momentos vividos, pero también de los malos. Otra cosa típica del momento es hacer una larga lista de propósitos que tienen por objetivo mejorar nuestra vida. Apuntamos aquellas cosas que queremos cambiar. También pensamos en los nuevos retos y metas que queremos lograr.

2019 está llegando a su fin. Nos faltas horas para dar la bienvenida a 2020. ¿Ya sabes cuáles van a ser tus propósitos para el próximo año? En Farmacia Dalí deseamos que esos propósitos signifiquen sentirse bien con uno mismo, lograr tu mejor versión. Por ello, te queremos proponer algunos propósitos saludables para que incluyas en tu lista. No hay nada mejor que empezar el año que cuidando de tu salud.

Propósitos saludables para 2020

Alimentarse mejor

Uno de los objetivos al inicio del año es bajar esos kilos de más. Una vez pasadas las fiestas navideñas, la gran mayoría nos ponemos a dieta para adelgazar. Sin embargo, a las pocas semanas, muchos abandonan la dieta. Por ello, te proponemos cambiar de propósito. En lugar de adelgazar te recomendamos mejorar tu alimentación. Abandona los malos hábitos alimenticios y sustitúyelos por una dieta sana y equilibrada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea. En cuanto empieces a comer bien, verás como vas bajando de peso y lo vas manteniendo a lo largo del tiempo. Consulta a un nutricionista para que te dé las pautas de cómo comer bien.

Di sí al deporte

El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida. Nos aporta energía, vitalidad y mejora nuestro estado de ánimo. Además, nos ayuda a liberar estrés y a desconectar de la rutina. Si llevas una vida sedentaria, no esperes más y comienza el año haciendo deporte. Apúntate al gimnasio o sal a la calle para pasear, correr o montar en bicicleta. Se recomienda practicarlo al menos tres veces por semana. Es importante que busques un deporte que te guste y que se adapte a tu condición física. Deberás empezarlo de forma progresiva, de menos a más.

Dejar de fumar

Los fumadores ven el inicio del año la fecha perfecta para abandonar este hábito dañino para la salud. Es importante estar mentalizado y tener fuerza de voluntad ya que es un hábito difícil de dejar, pero no imposible. Empezarás a notar los beneficios de dejar de fumar día tras día. Ganarás calidad de vida, prevendrás enfermedades y cánceres asociados con el tabaco, dejarás de oler a tabaco, recuperarás el sentido del gusto o dejarás de tener los dientes y los dedos amarillos de la nicotina, entre otras casas. En la farmacia podrás encontrar una serie de productos que te ayudarán a dejar de fumar: chicles, parches… Infórmate.

Cuidar tu piel

Para mantener la piel sana y bonita es fundamental que la cuidemos a diario. Debemos tener una rutina de belleza que consista en limpiar e hidratar por la mañana y por la noche nuestro rostro. Asimismo, debemos aplicarnos hidratante corporal tras ducharnos. Así mantendremos nuestra piel hidratada, lo que evitará el envejecimiento prematuro. Otro cosmético imprescindible durante el año es el protector solar. Debemos aplicarlo los 365 días del año. Así protegeremos nuestra piel de la radiación solar previniendo las manchas cutáneas, las arrugas o el cáncer de piel.

Añade estos propósitos saludables a tu lista para cuidarte en 2020 ¡Feliz Año Nuevo!