Labios protegidos e hidratados
Comenzamos una época donde nuestros labios corren el riesgo de deshidratarse, agrietarse e irritarse. Es el momento de cuidarlos y protegerlos para mantenerlos sanos, hidratados y bonitos. Así evitaremos que se agrieten y, por tanto, que aparezcan dolorosas y molestar heridas.
Aunque nuestros labios permanecen ocultos bajo la mascarilla, desde Farmacia Dalí te recordamos que debes protegerlos de las bajas temperaturas. Esto se debe porque su capa exterior es muy fina, por lo que es una zona muy frágil y que se daña con gran facilidad. Destacar también que carecen de melanina, por lo que están totalmente desprotegidos frente a la radiación solar. En este sentido, los protectores labiales son imprescindibles. Se deben usar diariamente los 365 días del año.
¿Por qué aparecen los labios agrietados?
Existen una serie de factores que favorecen los labios deshidratados y resecos. Uno de ellos es el clima y el ambiente. El frío, el viento, el calor o los ambientes secos (calefacción y aire acondicionado) tienen a favorecen los labios agrietados.
A esto tenemos que añadir nuestros malos hábitos. Uno de los más comunes es lamernos los labios pensando que así los estamos hidratando. Realmente estamos consiguiendo el efecto contrario, los estamos resecando todavía más.
También es muy común mordernos o tocarnos los labios en exceso. Asimismo, mucha gente consciente o inconscientemente acaba quitándose los pellejos provocándose heridas. Es importante no arrancarse los pellejos.
¿Cómo prevenir los labios agrietados?
Al igual que cuidamos y protegemos nuestra piel diariamente, tendremos que hacer lo mismo con nuestros labios. En nuestra farmacia de Valdemoro encontramos los productos necesarios para cuidar tus labios. Realmente solo necesitamos tres cosméticos:
- Exfoliantes labiales. Uno de los productos que debes tener a mano es un buen exfoliante labial para retirar las pieles muertas provocadas por el frío. En otras palabras, nos ayudará a eliminar los pellejos sin dañar los labios. Lo ideal es hacerlo cada una o dos semanas.
- Bálsamo labial. Hidrata tus labios diariamente con un buen bálsamo labial. Este cosmético tiene por objetivo combatir la sequedad y la deshidratación. Será nuestro gran aliado para prevenir las grietas en los labios. Podrás aplicarlo tantas veces como sean necesarias. En caso de tener los labios dañados y resecos, entonces deberás comprar un bálsamo labial reparador. Aplícatelo por la noche.
- Protector labial. Finalmente, usa el protector labial por la mañana. No solo protege nuestros labios del sol, del viento y del frío, sino que también los mantiene hidratados y nutridos. Perfectos para cuando vayamos a hacer deporte al aire libre.