El buen tiempo primaveral nos invita a pasar más tiempo en el exterior. Nos apetece pasar tiempo en el campo, hacer deporte al aire libre, sentarnos en las terracitas o simplemente tumbarnos en el césped. Al permanecer más tiempo en la calle, nuestra exposición solar aumenta, lo que significa que debemos extremar la precaución frente a la radiación solar para evitar dañar nuestra piel. Es el momento de empezar a usar fotoprotectores de alta protección. Esto significa que deben ser superiores a 30. Lo ideal es usar FPS 50 o 50+, sobre todo las primeras semanas de la primavera ya que la concentración de melanina es baja debido a que la piel ha permanecido oculta durante todo el invierno y parte del otoño.
No nos damos cuenta que la radiación solar en primavera es casi tan intensa como en verano. Además, muchas veces se nos olvida aplicarnos el protector en esta época del año porque todavía refresca por la mañana y a última hora de la tarde. Eso sí, durante las horas centrales, el sol tiene fuerza, por lo que, si no usamos un fotoprotector de alta protección, las probabilidades de quemarnos y, por tanto, dañar nuestra piel son elevadas.
¿Quieres proteger tu piel del sol esta primavera? En Farmacia Dalí os vamos a explicar cómo proteger tu piel frente a los primeros rayos solares de la primavera. Así evitarás las quemaduras solares, el fotoenvejecimiento (manchas cutáneas, arrugas…) o el cáncer de piel.
Uso del protector solar
- Aplicarse la crema solar media hora antes de salir de casa. Repetir la aplicación cada dos horas.
- Usar el protector solar, aunque no vayamos a tomar el sol directamente. Esto significa que cada vez que salgamos a la calle (para ir a trabajar, para hacer deporte, para ir de compras, para sentarnos en la terraza…) debemos aplicarnos una buena capa de fotoprotector.
- Aplicarse el protector en aquellas zonas del cuerpo que vayan a quedar al descubierto.
- Usar un fotoprotector facial y otro corporal. Complemente la protección tópica con la fotoprotección oral, cápsulas que prepararán y protegerán la piel desde el interior. Así conseguirás una protección completa. Indicadas para todo el mundo, sobre todo para quienes tienen la piel muy clara, sensible o son alérgicos al sol.
- Usa protector labial.
Más allá del protector solar, existen una serie de objetos que también actuarán como barrera protectora. Hablamos de las gafas de sol homologadas, de los sombreros o gorras y de las camisetas. Nos ofrecerán la máxima protección.
Encuentra tu protector solar para esta primavera en Farmacia Dalí. Y recuerda que si en Semana Santa de vas de mini vacaciones a la playa, a la montaña, al pueblo o a la ciudad recuerdes meter en tu equipaje un pack solar compuesto por un protector facial, un protector corporal y un after sun.