Cuando llegan los meses de calor, los protectores solares se convierten en nuestros amigos. Son los aliados perfectos para usar como barrera contra los efectos nocivos de una larga exposición al sol. Sin embargo, en nuestro kit solar solemos olvidarnos de uno de los más importantes, el aftersun.
Este producto es clave durante la época estival. Un cosmético que ha sido diseñado para cuidar y calmar la piel después de las exposiciones solares. El afterun está formulado con ingredientes que ayudan a hidratar, calmar y regenerar la piel tras este tipo de exposición. Si quieres conocer más razones por los que usar aftersun en tu rutina solar, te los contamos en el blog de Farmacia Dalí.
Rutina solar: razones para incluir siempre el aftersun
– Mejora la hidratación: uno de sus beneficios es el poder de la hidratación que contempla. Ayuda a reponer la hidratación perdida durante la exposición solar. Gracias a su formulación específica mantiene la piel mucho más suave y flexible.
– Reduce la irritación: suele estar compuesto por ingredientes calmantes como el aloe vera o la camomila. Eso ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento que se produce por la larga exposición al sol.
– Regenera la piel: otra razón para incluir el aftersun en tu rutina solar es ayudar a regenerar la piel. Algunas formulas tienen ingredientes regeneradores que favorecen la recuperación de la piel dañada promoviendo su reparación.
– Prolonga el bronceado: no hay que olvidar que también tiene la capacidad de prolongar el bronceado durante más tiempo. Al mantener la piel hidratada y en buen estado, contribuye a prolongar tu bronceado durante semanas extra.
– Sensación de frescor: su textura ligera y refrescante, proporciona una sensación de frescor de inmediato. Alivia la sensación de calor que existe después de una exposición solar. Es perfecto para el verano ya que mantendrá su piel más fresca.