Las olas de calor han llegado para quedarse. Acabamos de estrenar esta estación del año con los termómetros marcando máximos históricos. En esta época tan calurosa, es lógico que queramos proteger cada parte de nuestra anatomía. Lo que incluye nuestras manos en verano también. Si lo hacemos, no sufrirán las consecuencias de la exposición solar, los productos que las deterioran y la contaminación ambiental.
Sino cuidamos nuestras manos en verano, es posible que luzcan reseca y deshidratadas. Todas las condiciones adversas hacen que prestemos más atención a nuestras manos, sobre todo si se exponen a temperaturas extremas. ¿Sabes las claves para proteger tus manos en verano? ¿Cómo evitamos que se deshidraten? En Farmacia Dalí tenemos todas las respuestas a tus dudas.
Cómo cuidar tus manos en verano
– Más higiene: lo primero que tenemos que hacer es llevar a cabo una buena limpieza de tus manos. una correcta higiene las mantendrá limpias, libres de bacterias, virus y otros patógenos que las contaminan. Para lograrlo, usa jabones neutros y suaves sin alcohol para evitar que dañen la piel.
– Agua caliente: muy relacionada con la limpieza está el uso del agua. aunque en invierno la deseamos, en cualquier época del año tenemos que huir del agua caliente. La razón es que resecan y agrietan la piel de manera instantánea. Apuesta en su lugar por agua natural o tibia para proteger tu epidermis.
– Siempre exfoliando: se recomienda realizar una exfoliación en tus manos una vez por semana. De esta forma eliminaremos las pieles muertas de la zona, mejorando su aspecto. Así mejoraremos su aspecto fresco y cuidado, algo que puedes realizar en tu propia casa o acudir a un salón de belleza.
– Cremas hidratantes: tan importante como la limpieza y la exfoliación, está la hidratación de las manos. es una tarea que realizar a diario, no solo en verano sino durante todo el año. El aumento del calor hará que las manos se expongan a la deshidratación. Asegúrate de tener una crema hidratante para el cuidado de tus manos.
– Protección solar: de la misma forma que usar un protector solar en el cuerpo o el rostro, no olvides utilizando en tus manos. éstas necesitan también protegerse de los rayos del sol para evitar al envejecimiento prematuro y las manchas. Cada vez que salgas a la calle, ponte tu factor de protección adecuado y reaplicalo tantas veces como necesites.
– Cuidado uñas: el estado de tus manos, se reflejará como consecuencia en el cuidado de tus uñas. Intenta mantener tus uñas en óptimas condiciones ya que reflejan tu personalidad en esta época del año. Visita a los profesionales oportunos para hacer un buen mantenimiento, sobre todo si las expones mucho al sol.